Liga Profesional

Godoy Cruz se despidió de su gente con un empate ante Platense

Luego de la derrota ante Talleres en la semifinal de la Copa Argentina, Godoy Cruz empató 2 a 2 ante Platense, rival directo en los promedios, en su última presentación como local. El Tomba estuvo en ventaja dos veces, pero no pudo aguantarlo.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa sábado, 4 de diciembre de 2021 · 21:07 hs
Godoy Cruz se despidió de su gente con un empate ante Platense
Foto: Télam

Godoy Cruz Antonio Tomba se despidió esta noche de su público empatando 2 a 2 ante Platense en su último partido como local, por la penúltima fecha de la Liga Profesional, y dejó pasar la chance de vencer a un rival con el que el año que viene peleará directamente por no descender.

El Tomba pegó desde temprano, ya que cuando recién se habían jugado seis minutos de la primera parte, Tomás Badaloni recibió la pelota solo frente al arquero y definió con sutileza con la punta del botín izquierdo y por debajo de las piernas de Jorge De Olivera para abrir el marcador.

El gol impulsó al equipo de Diego Flores, quien le imprimió más ritmo al partido con la intención de buscar el segundo, aprovechando la velocidad de Valentín Burgoa por derecha, sin embargo ese embate se esfumó rápidamente y el trámite se emparejó.

Y esa paridad en las acciones se vio reflejada en el marcador a los 26 minutos, cuando Platense encontró el empate. Un venenoso centro desde la izquierda de Juan Infante terminó en la cabeza de Matías Tissera, quien venció sin problemas a Roberto Ramírez.

A los 33 minutos, Badaloni tuvo en sus pies el segundo, en una jugada muy parecida a la del primer gol, con la defensa visitante tirando tarde el offside. El 9 del Expreso la bajó de pecho y definió de zurda, pero esta vez De Olivera estuvo rápido de reflejos y le tapó muy bien el disparo con su mano derecha.

Sobre el final de la primera parte, a los 42 minutos, Burgoa ejecutó un tiro de esquina desde la derecha: centro pasado al segundo palo y cabezazo de Matías Ramírez para que la pelota haga una parábola que venció al arquero y a la defensa visitante para devolverle la ventaja al Tomba e irse a las duchas ganando.

La segunda parte comenzó con imprecisiones de los dos lados, con la lluvia tomando protagonismo y dándole más rapidez al campo de juego, y con un Platense que en la primera que tuvo se encontró nuevamente con el empate. A los 9 minutos, Facundo Curuchet envió un centro desde la izquierda que cabeceó con precisión Iván Gómez para anotar el 2 a 2.

La reacción de Godoy Cruz llegó recién a los 25 minutos, cuando el ingresado Martín Ojeda quedó solo frente al arquero visitante, ingresando por la derecha del área, y remató con un cachetazo de zurda que De Olivera tapó bien enviando la pelota al tiro de esquina.

Ojeda demostró que entró con ganas y siete minutos después fue el responsable de una nueva jugada de peligro para el Tomba, con un potente remate desde afuera del área que otra vez tapó De Olivera para ahogar el grito de gol de la parcialidad bodeguera, que no paraba de cantar desde las tribunas.

Sobre el final del partido, todo Platense reclamó penal por una mano en el área de Godoy Cruz, pero el árbitro consideró que no había pasado nada y así los últimos minutos se esfumaron sin chances para que ninguno de los dos pudiera quedarse con la victoria.

En la próxima fecha, la última de la Liga Profesional 2021, Godoy Cruz visitará en Avellaneda a Racing, que pelea por conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, mientras que Platense recibirá a Vélez, quien ya aseguró su lugar en la Copa Libertadores.

Los datos de Godoy Cruz Platense

Archivado en