Automovilismo

Fórmula 1: todo lo que hay que saber del GP de Arabia Saudita

Desde las 11 comenzará la tercera práctica libre de cara a la penúltima carrera del año. Max Verstappen se puede consagrar campeón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:54 hs
Fórmula 1: todo lo que hay que saber del GP de Arabia Saudita
Arabia Saudita es la penúltima sede del año. Foto: Fórmula 1

Arabia Saudita es la sede elegida para la penúltima carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Max Verstappen es el líder del certamen y Lewis Hamilton lo persigue sin descanso, a ocho puntos de distancia. El británico viene de ganar las últimas dos carreras y sueña con arrebatarle el título al neerlandés.

El piloto de Red Bull cosecha 351,5 puntos (es ganador de nueve carreras del actual calendario), mientras que el conductor de Mercedes suma 343,4 unidades (con siete victorias). Matemáticamente Verstappen puede consagrarse mañana como campeón, siempre y cuando se quede con el primer puesto y Hamilton no pase de la séptima ubicación, por lo cual todo parece indicar que en la última fecha se defina todo.

A continuación el cronograma del fin de semana:

  • Prácticas Libres 3: Sábado 11 horas.
  • Clasificación: Sábado 14 horas.
  • Carrera: Domingo 14.30 horas (57 vueltas).

El próximo fin de semana (domingo 12 de diciembre), se celebrará la última carrera del año en Abu Dhabi, en el circuito Yas Marina. Posiblemente aquí sea donde conozcamos al flamante campeón de la Fórmula 1.

Archivado en