Rugby

CUBA logró un épico triunfo ante Newman y es el primer finalista del Top 12 de la URBA

Una conversión de Marcos Moroni, cerca del final, le dio la victoria por 16 a 15 y esperan por San Isidro Club (SIC) e Hindú para definir el certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de diciembre de 2021 · 20:11 hs
CUBA logró un épico triunfo ante Newman y es el primer finalista del Top 12 de la URBA
CUBA jugará la final del Top 12. Foto: @ScrumESPN

CUBA derrotó agónicamente a Newman por 16 a 15 y se clasificó esta tarde finalista del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El encuentro se disputó en las instalaciones del Atlético de San Isidro (CASI) y CUBA disputará el sábado 11 de diciembre la final ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán el vigente campeón San Isidro Club (SIC) e Hindú.

CUBA se alzó con el ajustado triunfo en una de las últimas jugadas del encuentro, con el try conquistado por Lucas Piña tras prevalecer en varias fases de ruck a metros del ingoal de Newman. La conversión de Marcos Moroni selló el definitivo triunfo y de esta manera estará nuevamente a un paso de coronarse campeón, como en el 2003.

Previamente, Francisco Patrono fue amonestado por el árbitro Tomás Bertazza por cargar en el aire al jugador de Newman Lucas Marguery, por lo que CUBA finalizó el encuentro con un jugador menos. Piña marcó el único try de CUBA y el fullback Marcos Moroni aportó tres penales y una conversión, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada sumo cinco penales para Newman.

Archivado en