Elecciones calientes

Bombazo y escándalo: la Junta Electoral de Independiente impugnó la lista de Fabián Doman

El organismo del club -integrado por miembros oficialistas- decidió inhabilitar el sello del opositor, que reclamará por la vía legal y manifestó su bronca con un durísimo comunicado. "Nos tienen miedo. No se animan a competir", escribió el periodista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de diciembre de 2021 · 21:22 hs
Bombazo y escándalo: la Junta Electoral de Independiente impugnó la lista de Fabián Doman

El próximo 19 de diciembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Independiente y en las últimas horas se produjo un hecho que sacudió Avellaneda. Es que la lista opositora liderada por Fabián Doman recibió un fuerte revés luego de que la Junta Electoral del club decida impugnar el sello de su agrupación, impidiéndole participar en los comicios.

"Es un momento muy triste para Independiente. El oficialismo le ha quitado al club lo único que le quedaba: la democracia. Como en un sindicato decidieron prohibir a la lista opositora. Nos proscribieron. Nos tienen miedo. No se animan a competir. Vamos a apelar todo esto", escribió el periodista en una publicación acompañada por un duro comunicado.

Desde Unidad Independiente aseguraron que presentaron toda la documentación “en tiempo y forma” y advirtieron que esta es una “maniobra arbitraria que atenta contra la calidad democrática de la institución”. "Queremos elecciones libres y democráticas. Queremos que nos dejen participar. Queremos Volver a ser Independiente", dice el escrito.

El oficialismo presentó un trinomio compuesto por Hugo Moyano en compañía del empresario Marcelo González, vicepresidente primero y Manuela González, la subsecretaria de Turismo de Avellaneda, como vicepresidente segunda.

La otra agrupación que se presentó de cara a los comicios fue la de Claudio Rudecindo, bautizada "Gente de Independiente", que tiene a Roberto Bustamante y el periodista Gustavo Lutteral acompañando en los principales puestos y al padre de Sergio Agüero, Leonel del Castillo, como candidato a primer representante de socios.

Archivado en