Arde la F1

Arde la Fórmula 1: el insólito choque que dejó sin pole a Verstappen y festejó Hamilton

El neerlandés Max Verstappen estaba a punto de abrochar la pole position en Arabia Saudita cuando sufrió un choque contra el paredón que lo relegó al tercer lugar. La clasificación quedó en manos de Hamilton y Valtteri Bottas largará segundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de diciembre de 2021 · 15:20 hs
Arde la Fórmula 1: el insólito choque que dejó sin pole a Verstappen y festejó Hamilton
El neerlandés se fue del circuito muy decepcionado Foto: F1

La definición del campeonato mundial de Fórmula 1 sigue sumando capítulos emocionantes. Este sábado, en la previa del Gran Premio de Arabia Saudita, los candidatos al título Max Verstappen y Lewis Hamilton volvieron a ser protagonistas en una clasificación dramática que mantuvo a todos en vilo hasta los últimos segundos.

Mientras se disputaba la Q3, el neerlandés de Red Bull iba a pura velocidad en su última vuelta rápida y sólo debía aguantar para quedarse con la clasificación y la posición de privilegio para este domingo.

Sin embargo, a la salida de una curva hacia la izquierda, tomó la misma muy abierto y terminó impactando con el perfil derecho de su coche contra el paredón, perdiendo la oportunidad de largar primero.

Por este incidente, la pole position quedó en manos de Lewis Hamilton, el segundo puesto fue para Valtteri Bottas y Max Verstappen quedó relegado al tercer lugar.

"Realmente no entiendo qué pasó. Me bloqueé un poco", dijo Verstappen luego de la clasificación, y agregó que "el tercer lugar es decepcionante, pero hoy demostré que el coche es rápido aquí, así que veremos qué pasa mañana".

Archivado en