Automovilismo

Mariano Werner y diez más: los once pilotos que definirán la Copa de Oro del Turismo Carretera

El actual campeón llega como líder y con una buena diferencia con respecto a su rivales. De ellos, todos con chances matemáticas, hay tres con posibilidades reales de consagrarse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de diciembre de 2021 · 19:21 hs
Mariano Werner y diez más: los once pilotos que definirán la Copa de Oro del Turismo Carretera
Werner llega a San Juan buscando repetir lo hecho en 2020. Foto: ACTC

El Turismo Carretera comenzará mañana su actividad en San Juan, de cara a la definición del campeonato de la temporada 2021, con entrenamientos y clasificación para la 15ta. fecha de su calendario y última de la Copa de Oro, que tiene al entrerriano Mariano Werner (Ford) al tope de las posiciones, cuando quedan 70,5 puntos en juego.

La contundencia de sus cuatro victorias en el año, con un alto nivel de competitividad en la temporada, hace que el referente de Ford lleguen este fin de semana al circuito cuyano con cierta holgura respecto de sus perseguidores en la definición. Sin embargo no puede relajarse teniendo en cuenta que detrás aparecen nombres fuertes que buscarán arruinarle el bicampeonato.

Agustín Canapino.

Werner tiene 151,5 unidades y Mauricio Lambiris (Ford), su escolta, se ubica a 16,5 puntos del entrerriano pero todavía debe ganar para poder calzarse la corona. El tercero en discordia es Agustín Canapino (Chevrolet) quien está a 37,5 puntos pero con el dato favorable de haber sido protagonista cada vez que la máxima visitó el Villicum. 

Detrás aparecen Facundo Ardusso (-38,5), Christian Ledesma (-39), Leonel Pernía (-43,5), Juan Pablo Gianini (45,5), Josito Di Palma (-47,5), Esteban Gini (-52,5), Juan Cruz Benvenuti (-62,5) y Marcelo Agrelo (-69,5). Jonatan Castellano (Dodge). Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Marcos Landa (Torino) ya no tienen ninguna chance.

La Copa de Oro espera por el campeón.

El arrecifeño Agustín Canapino es quien más Copas de Oro ganó, cuatro (2010, 2017, 2018 y 2019), con Chevrolet, superando a Guillermo Ortelli, quien se retira este fin de semana, que cuenta con tres (2008, 2011 y 2016). Werner irá por su segunda Copa y así estirar la hegemonía de Ford en el TC.

 

Archivado en