NBA

Gabriel Deck volvió a jugar, pero Oklahoma vivió la noche más humillante de la historia en la NBA

Luego de cuatro partidos sin sumar minutos, el santiagueño Gabriel Deck volvió al ruedo con Oklahoma City Thunder, que perdió por 152 a 79 ante Memphis Grizzlies en la derrota más humillante de la historia para un equipo de la NBA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de diciembre de 2021 · 07:00 hs
Gabriel Deck volvió a jugar, pero Oklahoma vivió la noche más humillante de la historia en la NBA
Nunca en la historia de la NBA se había dado tamaña diferencia

El alero santiagueño Gabriel Deck volvió a jugar para Oklahoma City Thunder luego de cuatro partidos consecutivos en los que no vio minutos, en una temporada en la que ha visto desde afuera 16 partidos, y lo hizo en la histórica derrota ante Memphis Grizzlies por 152 a 79, un resultado del que habla el mundo del básquet, no sólo la NBA.

Nunca en la historia de la mejor liga del planeta se había registrado tal diferencia, 73 puntos, en un partido, y los Grizzlies entraron en la historia con una exhibición que superó los 68 de diferencia (148-80) que Cleveland Cavaliers había logrado ante Miami Heat en 1991 y que era el récord vigente hasta la noche de este jueves.

El nacido en Colonia Dora estuvo 22 minutos en cancha, un buen registro teniendo en cuenta que está relegado en la franquicia de Oklahoma, en los cuales anotó cuatro puntos, capturó dos rebotes y brindó dos asistencias.

Jaren Jackson, de los Grizzlies, fue el máximo anotador de la noche con 27 puntos, registro al que sumó tres rebotes y una asistencia, mientras que De'Anthony Melton lo siguió con 19 puntos, 6 rebotes y cinco asistencias.

Con un total de nueve jugadores en doble dígito de anotación y casi un 63 por ciento en lanzamiento, Memphis también batió su récord de puntos en un partido de la NBA, que estaba hasta ahora en los 144 que firmaron en el 2007 ante Golden State Warriors.

Los Grizzlies, que siguen sin poder contar con su estrella, Ja Morant, sumaron su tercer triunfo consecutivo para afianzarse en la zona de playoffs de la Conferencia Oeste, donde marchan actualmente quintos, después de dominar de principio a fin a unos desdibujados y alicaídos Thunder, que ya arrastran ocho derrotas seguidas, otra de ellas por 43 puntos ante Minnesota Timberwolves hace dos semanas.

Archivado en