Fórmula 1: la urgente decisión que tomaría Ferrari con Carlos Sainz

Fórmula 1: la urgente decisión que tomaría Ferrari con Carlos Sainz

La Scuderia italiana pretende estirar el vínculo con el español y en el invierno europeo tomarán la determinación. Durante la temporada, el madrileño fue clave para que el equipo consiga el tercer lugar en el mundial de Constructores.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La escudería Ferrari evalúa la chance de renovar la vinculación con el piloto español Carlos Sainz, luego de la destacada labor del madrileño en su primera temporada en la marca italiana de Fórmula 1. Mattía Binotto, jefe de equipo de la casa de Maranello, indicó que “en invierno (por los meses de enero a marzo) será tiempo adecuado de sentarse y hacer una revisión de la temporada”.

"Creo que Carlos (Sainz) hizo una gran campaña en este 2021", dijo Binotto, según declaraciones que reprodujo el sitio especializado Motorsport. El madrileño, de 27 años, sustituyó al alemán Sebastian Vettel y firmó un convenio por dos temporadas.

En el curso del presente certamen, Sainz se quedó con el quinto puesto en el torneo de pilotos, luego de alcanzar cuatro podios, incluido un tercer lugar en Abu Dhabi, en la última competencia del certamen. El español consiguió superar a su compañero Charles Leclerc en su primer año juntos, ayudando a Ferrari a lograr el tercer puesto en el campeonato de Constructores.

Además, Sainz lleva 29 pruebas consecutivas en el Mundial de Fórmula 1 arribando a la bandera a cuadros, con una racha que se inició en Nurburgring, con el Gran Premio de Eifel, en el período 2020. "Habrá una revisión en conjunto de la propia temporada, y empezaremos a discutir qué puede ser sobre nuestro futuro", explicó Binotto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?