Automovilismo

El anuncio de Toyota que revoluciona el Turismo Carretera

El flamante equipo que se integrará a la máxima oficializó los pilotos y el diseño de la unidad con la que competirá en la temporada 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:49 hs
El anuncio de Toyota que revoluciona el Turismo Carretera
La marca presentó el Camry para la temporada 2022 Foto: Twitter @actcargentina

La llegada de Toyota al Turismo Carretera causó mucho revuelo y fueron más los comentarios negativos, que los positivos. Hasta el momento poco se sabía sobre el proyecto y, por esa razón, la marca japonesa presentó, esta mañana, de forma oficial el equipo que competirá durante el 2022 en la máxima.

El evento, realizado en la planta que la marca posee en Zárate, contó con la presencia de Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina), Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) y los pilotos que manejarán el Camry: Matías Rossi y Andrés Jakos.

"Fueron dos años fuera de categoría y volver con un proyecto tan interesante y novedoso, hay que reconocer que nos sorprendió a todos. Le pido disculpas a los fanáticos que están rehaceos con el ingreso de Toyota, pero venimos a trabajar y sumar con una empresa que apuesta fuerte al automovilismo", manifestó Rossi.

Y agregó: "Uno ingresa sabiendo que es un proceso, sé lo difícil que fue adecuar la competitividad de las marcas y Toyota tendrá un período de adaptación para no quedar ni a favor ni en contra. Toyota me pone en una posicione muy linda de aprendizaje y espero que nos vaya bien y sea bueno para todos".

Jakos, también manifestó su alegría de cara a la temporada 2022: "Es una locura, un sueño hecho realidad. Desde chiquito cuando empecé en karting uno soñaba con debutar en Turismo Carretera y ser piloto oficial, y que se haya unido eso era impensado".

Para finalizar, sentenció: "Obviamente estoy muy gradecido con Daniel Herrero y todos los que me apoyaron en este proyecto. Sé que con Matías Rossi al lado voy a seguir aprendiendo y queremos llevar la marca los más arriba posible".

Archivado en