CAI

Duro revés para Hugo Moyano: suspenden las elecciones en Independiente

El juzgado civil y comercial 3 de Avellaneda dispuso suspender la elección que iba a realizarse el próximo domingo en el Club Atlético Independiente por una denuncia presentada por Cristian Ritondo, de la agrupación Unidad Independiente, aliada a Fabián Doman.

Redacción MDZ Online miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 14:40 hs
Duro revés para Hugo Moyano: suspenden las elecciones en Independiente
Foto: CA Independiente

El dirigente camionero y presidente de Independiente, Hugo Moyano, deberá postergar su deseo de ser reelecto al frente del Club Atlético Independiente de Avellaneda porque el juzgado Civil y Comercial Nro. 3 de Avellaneda, tras una presentación realizada por la lista que encabezaba Fabián Doman, a quien le habían impedido presentarse el próximo 19 de diciembre por una serie de formalismos, suspendió la elección. 

"Hubiese sido un papelón que un intendente y el presidente del bloque del PRO y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires hubieran quedado al margen de una elección partidaria, de una sociedad de fomento pero con más jerarquía", reflexionaba hoy un referente que siguió muy de cerca todo el proceso interno del Rey de Copas. 

El recurso de amparo presentado por la Agrupación Independiente Tradicional suspende hasta nueva fecha la convocatoria realizada por el oficialismo que encabeza Hugo Moyano y Yoyo Maldonado. La elección no revestía de mayores dificultades para el oficialismo, que se sentía fortalecido por la masa de votos que, coincidentemente, también son afiliados camioneros, que iban a movilizarse para ratificar la conducción moyanista.

Doman estaba acompañado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, entre otros importantes referentes políticos y sociales. "Se venía transformando en una pelea entre el peronismo y el PRO", admitían los seguidores de esta trama que ahora tendrá un paréntesis dispuesto por la justicia ordinaria. 

"Revocase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el 19 de diciembre de 2021 hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo", fija el fallo recientemente difundido. 

Archivado en