Perdió 1 a 0 en San Luis

Godoy Cruz no pudo con Talleres y quedó eliminado de la Copa Argentina

Con un gol de Diego Valoyes, de penal, el equipo cordobés se impuso por 1 a 0 y jugará la final del certamen con Boca el próximo 8 de diciembre. El equipo de Diego Flores se despide dejando una buena imagen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 23:05 hs
Godoy Cruz no pudo con Talleres y quedó eliminado de la Copa Argentina
Foto: @CATalleresdecba

Godoy Cruz quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer por 1 a 0 con Talleres de Córdoba en la semifinal que se jugó en el estadio de La Punta, San Luis. El equipo de Diego Flores tuvo un buen primer tiempo, pero por errores propios dejó pasar una inmejorable chance de jugar una final histórica ante Boca el próximo 8 de diciembre. 

El primer tiempo tuvo intensidad creciente. Avisó primero el Tomba con un disparo de Martín Ojeda que desvió Guido Herrera, más tarde tuvo dos la "T" con un cabezazo alto de Diego Valoyes y un tiro libre de Michael Santos que tapó Juan Espínola. Y sobre el cierre hubo chances cruzadas: Espínola le sacó un cabezazo a Nahuel Tenaglia y Herrera un disparo a Ojeda.

En el segundo período comenzó a definirse la historia. Santos quedó mano a mano con Espínola y Bruno Leyes, el arquero torpemente empujó a su compañero, que se lanzó sobre el balón y lo tocó con la mano. Ariel Penel convalidó el penal y Diego Valoyes lo cambió por gol a los 12, con un disparo a la derecha.

Poca resistencia ofreció después el Bodeguero; más allá de cierta pérdida de control del lado cordobés se arrimó solamente con un disparo de Ojeda que ahogó Herrera. Y no sucedió nada más. Talleres selló boleto doble, a la final y a la Libertadores, para deleite de los hinchas que lo acompañaron a San Luis.

Los datos del partido

Archivado en