El Manchester City de Guardiola le dio un duro golpe en el clásico al Manchester United de Cristiano Ronaldo y acecha al líder

El Manchester City de Guardiola le dio un duro golpe en el clásico al Manchester United de Cristiano Ronaldo y acecha al líder

Manchester City pisó fuerte en su visita a Old Trafford y se quedó con el derby de la ciudad al vencer por 2 a 0 al Manchester United casi sin despeinarse. Los Citizens quedaron a dos puntos del líder, Chelsea, y los Diablos Rojos sufrieron su tercera derrota en sus últimos cuatro partidos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Manchester City, dirigido por el entrenador español Josep Guardiola, superó este sábado al Manchester United por 2 a 0 en el clásico de la ciudad y se acercó de forma provisoria al primer puesto de la Premier League inglesa de fútbol que ocupa Chelsea, vigente campeón de Europa.

El encuentro, el número 186 en el historial que tiene al United al frente por 77 triunfos contra 56, se jugó en Old Trafford y los tantos fueron convertidos por el marfileño Eric Bailly, en contra a los siete minutos, y el portugués Bernardo Silva, a los 45.

Cada equipo apostó a su esquema, el City se adueñó del balón, buscando opciones de pases y atacar variando las rutas para llegar al arco adversario, mientras que el United, de Oleg Solskjaer fue más cauto, aguardando en su campo, pese a la necesidad que le planteaba la localía, esperando llegar con su "as de espadas" el portugués Cristiano Ronaldo.

A los 7 minutos el City marcó la diferencia gracias a un inesperado protagonista, el defensor local Bailly venció a su propia valla al intentar despejar un centro lanzado desde la izquierda del portugués Joao Cancelo.

La visita siguió manejando el desarrollo con la tenencia del balón (67% de posesión en el primer tiempo) y el United solo provocó cierto peligro a través de Ronaldo quien exigió al arquero brasileño Ederson Moraes con un par de remates con destino de gol.

A los 45 minutos el City le asestó un duro golpe al "vecino" al concretar el 2-0 con un tanto del portugués Silva quien aprovechó un centro de Cancelo y una desinteligencia entre el arquero español David de Gea y el central Luke Shaw para ampliar el marcador.

En el segundo tiempo el Manchester City decidió no extremarse en el despliegue y manejar al desarrollo ante un United sin ideas y con una defensa que siguió otorgando ventajas.

Así, quedó la sensación de que el segundo período estuvo de más. El City se conformó con la diferencia y el United no supo como llegar, mostrando impotencia y escasas ideas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?