Copa Argentina

"Lo digo por Riquelme": Milito no se guardó nada y escupió toda su bronca tras la derrota de Argentinos ante Boca

El entrenador de Argentinos Juniors, quien se fue expulsado por un reclamo desmedido luego del gol que le anularon a su equipo, no pudo ocultar su bronca tras la derrota ante Boca y disparó contra Juan Román Riquelme.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de noviembre de 2021 · 07:23 hs
"Lo digo por Riquelme": Milito no se guardó nada y escupió toda su bronca tras la derrota de Argentinos ante Boca
El DT del Bicho no se guardó nada Foto: captura de TV

El entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, descargó toda su bronca luego de la derrota en semifinales de la Copa Argentina ante Boca Juniors, partido del que se fue expulsado por excederse en su reclamo contra el árbitro Fernando Echenique tras el gol anulado a Nicolás Reniero, y apuntó contra el vicepresidente Xeneize, Juan Román Riquelme.

Milito comenzó diciendo que "todo el mundo quería que Boca llegara a la final, pero encima ellos se quejaban antes de jugar, y entonces, si ese club justamente hace eso, que queda para los demás". "No me gustó que Boca se quejara, justamente Boca, de que nosotros teníamos un día de descanso más que ellos. Porque si ellos se quejan, qué nos queda a lo demás. No me gusta llorar, pero me molesta que los equipos poderosos salgan a hablar y quejarse, porque siempre condicionan a los árbitros", agregó en diálogo con TyC Sports.

"Hay que recordar lo que pasó años atrás en Boca-Central con el arbitraje de Ceballos" evocó Milito, en referencia al grosero error que cometió el juez en aquella final del 2015, cuando sancionó como penal una infracción que se cometió fuera del área y que le permitió enderezar el triunfo en favor del conjunto que dirigía Rodolfo Arruabarrena.

Respecto de la jugada en la que le anularon correctamente el gol del empate a Argentinos Juniors por una posición adelantada de Gabriel Ávalos en la jugada previa, resaltó que el autor del tanto, Nicolás Reniero, le dijo que "tocó la pelota y después quedó habilitado cuando convirtió, pero el árbitro cobró otra cosa".

"Y cuando digo que me molestó lo que se habló antes lo digo por Riquelme, con todo el respeto y la admiración que le tengo, ya que lo conozco desde muy chico. Porque Román dijo que el presidente nuestro se movió muy bien en AFA, y la verdad es que Boca y River son los que tienen una fuerza que los demás no tienen", cuestionó.

"Lo que pasa es que acá hay mucho para mejorar, para hacer mejor al fútbol argentino, y cuando más sangre hay, más vende. Y lo digo desde el exitismo que hay en el fútbol local hasta del propio Seleccionado argentino", concluyó.
 

Archivado en