Leo agiganta su leyenda

Messi, su felicidad por el Balón de Oro y un inesperado reclamo por Lewandowski

Luego de recibir su séptimo premio, el astro argentino habló, agradeció a su familia y expresó que su rival merece tener uno en su casa por la enorme temporada que realizó el año pasado con el Bayern.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:14 hs
Messi, su felicidad por el Balón de Oro y un inesperado reclamo por Lewandowski
Foto: France Football

Lionel Messi agigantó su leyenda tras ganar su séptimo Balón de Oro. La prestigiosa revista France Football eligió nuevamente al astro argentino como el mejor futbolista de la temporada y, luego de subir al escenario para recibir el premio, habló sobre lo conseguido, agradeció a quienes lo ayudaron para sostenerse en la cima del mundo y se refirió a su futuro.

"No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque disfruto de todo esto. Quiero agradecer a mis compañeros de PSG, pero muy especialmente a mis compañeros y cuerpo técnico de la Selección", expresó y luego realizó un inesperado pedido para los organizadores: "Robert (Lewandowski): Creo que France Football debería darte el Balón de Oro del año pasado".

"Todos sabemos que vos te lo merecías, fuiste el justo ganador y no se pudo por la pandemia. Tenés que tenerlo en tu casa vos también", continuó y cerró: "Siempre me faltaba algo con la Selección y este año fue todo lo contrario. Cumplí el sueño que tanto quería. Este premio es por esa Copa América, quiero compartirlo con mis compañeros, es de ellos".

El capitán del seleccionado argentino fue el mejor en la lista de los 30 elegidos por France Football: Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Jorginho, Lautaro Martínez, Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N'Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.

El mejor futbolista se eligió a través de una votación en la que participaron 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

Archivado en