Hockey: se hizo esperar pero el Clausura masculino ya tiene a sus finalistas

Hockey: se hizo esperar pero el Clausura masculino ya tiene a sus finalistas

Si bien las semifinales fueron suspendidas y reprogramadas por las intensas lluvias del sábado, el certamen local ya tiene a sus finalistas. La gran definición será el próximo miércoles.

Laura Zeier

Laura Zeier

Las semifinales del Torneo Clausura de hockey sobre césped de caballeros estaban programadas para el sábado a la tarde. Sin embargo, el clima no permitió el juego de los equipos con normalidad, y los jueces de la jornada decidieron cancelar y reprogramar los encuentros decisivos. 

Andino y Obras Mendoza jugaron 11' el sábado

Menos de un cuarto le bastó al elenco Azul para comenzar a soñar en grande.

Antes de la suspensión, por la intensa tormenta que azotó a Mendoza el pasado sábado, Andino logró imponerse ante Obras, por medio de Sebastián Ruscio y Matías Franco, quienes acertaron en el arco Rojo y sacaron ventaja, a pesar de la posibilidad de Andrés Pol, de penal, que no pudo concretar para Obras.

Por la lluvia, el partido quedó suspendido en ese momento y reprogramado para el domingo. Ambos equipos volvieron a encontrarse en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz para disputar los minutos restantes y definir al primer finalista de varones. 

Domingo de empates y finalistas

Con un cuarto de 4' y tres cuartos completos, Andino y Obras continuaron con el partido.

Agustín Scanio e Ignacio Vietti pusieron en ventaja al conjunto de Benegas, pero Ignacio Persoglio y Gonzalo Franco igualaron los números. El resultado final 2 a 2, más los dos goles de los minutos disputados anteriormente, le dieron la victoria definitiva a Andino, que festejó a lo grande el triunfo por 4 a 2 y se convirtió en finalista del Clausura masculino.

Murialdo, el rival de Andino en la gran final

A continuación, Murialdo y Alemán se midieron en el cierre del domingo, por la otra llave a la gran final. 

El clásico de Villa Nueva terminó empatado por 1 a 1 y se definió en los penales australianos. 

En esa instancia, los Amariilos fueron más efectivos y derrotaron a Obras por 3 a 1.

El próximo miércoles irán -una vez más- por el título.ante un viejo conocido, Andino, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Si bien el horario es a confirmar, se estima que sea cerca de las 22 hs. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?