Con polémica, Almirante derrumbó la ilusión de Independiente Rivadavia

Con polémica, Almirante derrumbó la ilusión de Independiente Rivadavia

La Fragata se impuso por 1 a 0, tras cambiar por gol un penal que no fue, y eliminó a la Lepra del Reducido por el segundo ascenso. El equipo de Gómez, pese a la derrota, disputó una gran temporada.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Las formas valen, y mucho, sobre todo en las derrotas. Independiente Rivadavia quedó eliminado del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional tras caer por 1 a 0 ante Almirante Brown por un penal polémico que cobró Jorge Baliño minutos antes de finalizar la primera parte del duelo que se jugó en Isidro Casanova. 

El mediocampista Diego García, a los 45 minutos, lo cambió por gol. El Pity Aracena alcanzó a tocar la pelota, que pegó en el palo derecho y entró para sellar la victoria de la Fragata. El equipo de Gabriel Gómez jugó un buen partido y mereció, al menos, llevar la definición a los penales teniendo en cuenta que contó con opciones para empatarlo.

Durante ese primer tiempo, el Azul fue más y en el complemento salió a todo o nada. Sin embargo, la ineficacia de Ambrogio y Quiroga sumado a la solidez del arquero local, Ramiro Martínez, impidieron sorpresas en un resultado que garantizó la clasificación de los dirigidos por Fabián Nardozza a las semifinales del Reducido, aún sin rival confirmado.

Más tarde jugarán Ferro y San Martín de Tucumán. En el partido de ida se impuso el equipo de Caballito por 3 a 1 ante el conjunto norteño. Tigre festejó el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, en la cancha de Banfield al vencer el lunes 22 de noviembre a Barracas Central 1 a 0, gracias al gol que convirtió el mediocampista Cristian Zabala.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?