Fútbol internacional

Se define, entre brasileros, la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Al igual que las últimas dos ediciones del torneo, el trofeo se irá para Brasil. Palmeiras y Flamengo definirán, desde las 17, al nuevo campeón de América.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de noviembre de 2021 · 07:21 hs
Se define, entre brasileros, la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones
Por tercer año consecutivo el trofeo tendrá como destino el suelo brasilero.

Palmeiras y Flamengo se medirán hoy, desde las 17, en el estadio Centenario, de Montevideo, en una nueva final única de la Copa Libertadores. El duelo entre brasileros, al igual que en la definición de la Copa Sudamericana la semana pasada, definirá al equipo que sacará pasaje para el final de clubes. el encuentro podrá observarse por la señal de ESPN y Star+.

La 62ª edición del certamen más importante de clubes a nivel continental será dirigida por el árbitro argentino Néstor Pitana. En caso de culminar igualado al término de los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir el empate el campeón de América se definirá en una serie de penales.

Flamengo, de Río de Janeiro, y Palmeiras, de San Pablo, son los campeones de las pasadas dos ediciones de la Libertadores. El equipo Carioca la ganó en 2019 en Lima ante el River de Marcelo Gallardo y los paulistas en 2020 al superar en el Maracaná a Santos, repitiendo por segundo años consecutivo y cuarta vez en el historial una final brasileña.

En el camino a la final, Flamengo, que ganó el primer título en 1981 ante Cobreloa de Chile, integró el Grupo G ante Vélez, Liga de Ecuador y La Calera de Chile, en tanto que octavos de final superó a Defensa y Justicia, en cuartos de final a Olimpia de Paraguay y en semifinales a Barcelona de Ecuador.

Palmeiras, que obtuvo su primera Libertadores en 1999 ante Deportivo Cali de Colombia y tiene como entrenador al portugués Abel Ferreira, integró el Grupo A junto a Defensa y Justicia, Independiente del Valle, de Ecuador, y Universitario, de Perú. Eliminó en octavos a Universidad Católica de Chile, en semifinales a San Pablo de Brasil y en semifinales a Atlético Mineiro de Brasil.

Probables formaciones

Flamengo: Diego Alves, Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luís; Willian Arão, Andreas Pereira, Everton Ribeiro y De Arrascaeta; Bruno Henrique e Gabriel. DT: Renato Portaluppi.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez; Felipe Melo y Ze Rafael; Raphael Veiga y Luiz Adriano; Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira.

Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

Cancha: Centenario, de Montevideo.

Hora: 17.

TV: ESPN y Star+.

Archivado en