ATP

La firme decisión que mantiene en vilo a Djokovic y al mundo del tenis

El Abierto de Australia comenzará la segunda semana de enero y ya decretó una decisión que mantiene preocupado a más de uno.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:25 hs
La firme decisión que mantiene en vilo a Djokovic y al mundo del tenis
El serbio corre serios riesgos de no estar en Australia. Foto: EFE

Entre el 17 y 30 de enero de 2022 está programado el primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia. Según se oficializó, sólo se admitirá la participación de tenistas que se encuentren vacunados contra el coronavirus. La noticia pone en riesgo la presencia de Novak Djokovic.

"Todos los que estén implicados en el Abierto de Australia, adentro del recinto, el público, el personal que trabaja en el torneo y los tenistas deberán estar vacunados", subrayó Craig Tiley, director del certamen, en una entrevista que concedió a The Today Show, un programa del canal australiano Channel Nine, según consignó el periódico deportivo español Marca.

El actual número uno del mundo, siempre se mostró contrario a vacunarse y nunca confirmó si se inoculó, lo que pone en serio riesgo su presencia. El serbio cosecha 20 títulos de Grand Slam al igual que Rafael Nadal y Roger Federer. En Australia, al igual que el español, buscará ser el tenista más laureado. Por su parte, el Suizo no verá acción hasta mediados de año aproximadamente.

"Sé que Djokovic quiere jugar en el torneo, y ahora sabe lo que se necesita para poder hacerlo. Todos los tenistas entienden la situación, estamos en un Estado donde más del 90 por ciento de la población está completamente vacunada, se hizo un trabajo increíble en salud", añadió Tiley.

Archivado en