Fórmula 1

La ventaja que tendrá Fernando Alonso en Qatar y da que hablar en la Fórmula 1

Este fin de semana se disputará la penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, que por primera vez se correrá en Qatar, y el español Fernando Alonso cuenta con una particular ventaja.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:03 hs
La ventaja que tendrá Fernando Alonso en Qatar y da que hablar en la Fórmula 1
Fernando Alonso, listo para Qatar Foto: EFE

La Fórmula 1 se correrá por primera vez en Qatar, en el circuito de Losail, este fin de semana por la penúltima fecha del Campeonato Mundial que tiene a Max Verstappen y Lewis Hamilton peleando cabeza a cabeza por el título, y el español Fernando Alonso contará con una particular ventaja.

 

"Losail es una pista que no conocemos muy bien, pero ha estado en el calendario de MotoGP durante muchos años", reconoció el asturiano en rueda de prensa, y su frase tiene que ver con el hecho de que el director de competición de Alpine es Davide Brivio, quien pasó muchos años en la categoría reina del motociclismo, con Yamaha y Suzuki, y ha visitado varias veces el trazado ubicado en Jeddah.

"He hablado con Davide Brivio sobre el circuito, ya que es el que más experiencia tiene de todo el equipo. Han corrido buenas categorías anteriormente, las instalaciones son buenas y, por lo general, el buen tiempo está garantizado", agregó Alonso sobre la información con la que cuenta de antemano.

Por otra parte, el bicampeón mundial de Fórmula 1 contó que "hemos echado un vistazo a la pista en simuladores y se ve rápido y fluido. Será interesante ver cómo se comporta un coche de Fórmula 1 en el circuito en comparación con una moto".

Brivio también habló públicamente y analizó que "será interesante ver cómo funciona el coche de Fórmula 1 en este circuito, ya que es desconocido para todos los equipos y pilotos. He estado muchas veces en Qatar con MotoGP, es un circuito bonito, que tiene un poco de todo. La larga recta de casi un kilómetro de longitud y posiblemente una oportunidad de adelantamiento en la curva 1. Después de eso, hay muchas curvas largas y amplias".

Finalmente, explicó que "hará más calor que en México y Brasil y será mucho más estable. El calor proporcionará algunos desafíos similares a los que vemos en Bahréin, por ejemplo. Por la noche las temperaturas serán más bajas y podría haber bastante viento".

Archivado en