ATP Tour

Djokovic conmovió al mundo del tenis con una sentida reflexión sobre Federer

El número 1 del mundo elogió al suizo, que continúa recuperándose de una lesión en la rodilla, y manifestó el deseo de volver a enfrentarlo: "Espero sinceramente que podamos verlo jugar al menos en otra ocasión".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:01 hs
Djokovic conmovió al mundo del tenis con una sentida reflexión sobre Federer
Djokovic le pide una función más a Federer. Foto: ATP Tour

Luego de vencer a Andrey Rublev, y meterse en las semifinales del ATP Finals, Novak Djokovic habló con los medios y sorprendió a todos cuando se refirió a Roger Federer. El actual número fue consultado sobre la situación que atraviesa el suizo y manifestó el deseo de volver a ver en cancha "por el bien de tenis".

"Leí que Ivan Ljubicic, su entrenador, decía hace unos días que el Open de Australia estaba entre interrogantes, y cree que todavía es poco realista que Roger regrese ahí. Es un ícono de nuestro deporte y de la gente que nos rodea. Todo el mundo lo quiere. Les encanta verlo jugar. Es muy importante para nuestro deporte dentro y fuera de la cancha", agregó.

Y continuó: "Por el bien de tenis, espero sinceramente que podamos verlo jugar al menos en otro momento. Creo que va a dar un último empujón, un último intento. No estoy seguro de cuál es su lesión, y sé que ha estado luchando con la rodilla durante bastantes años. Creo que por todo lo que ha logrado y creado para este deporte, se merece jugar y se merece tener una despedida adecuada, si su dolencia no le permite jugar con más frecuencia en el circuito".

Federer se sometió a su tercera operación en la rodilla derecha, luego de una lesión que había sufrido en el Abierto de Australia 2020. En septiembre pasado, había declarado que "lo peor ya quedó atrás” y aún no conoce una fecha cierta para su vuelta a las canchas. El suizo no juega desde el 7 de julio en su caída ante el polaco Hubert Hurkacz por los cuartos de final de Wimbledon.

Archivado en