Eliminatorias Europeas

Países Bajos estará en Qatar y dejó sin mundial a Erling Haaland

Con goles de goles de Bergwijn y Depay, el equipo de Van Gaal venció a Noruega, que finalizó tercera en su grupo y verá por televisión la cita ecuménica. Turquía quedó en Repechaje.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:46 hs
Países Bajos estará en Qatar y dejó sin mundial a Erling Haaland
Erling Haaland no jugará el Mundial de Qatar. Foto: Imagen ilustrativa

Las miradas se volvieron de Rotterdam a Podgorica. En un grupo que parecía dibujado para que Países BajosNoruega se disputaran las primeras plazas se coló Turquía con una victoria ante Montenegro y dejó a los nórdicos sin opciones ni de repesca. La consecuencia es que Erling Haaland no estará en el Mundial de Qatar el próximo año.

La grada vacía por el repunte de covid en el país enfrió al equipo de Van Gaal, que creó pocas ocasiones y no acertó a batir la meta nórdica. La importancia del duelo era vital, pero no hubo ni un atisbo de vértigo en un partido plano del que solo parecía sacar provecho Turquía a miles de kilómetros.

Noruega, sin el liderazgo del delantero del Dortmund, apenas les exigió más. Se conformaron con evitar que su rival acelerara el duelo, al menos en la primera parte. A la vuelta del vestuario trató de dar un paso al frente para buscar una victoria que le dejara vivo hasta marzo. No ocurrió. Los goles de Bergwijn y Depay le dieron el liderazgo y la clasificación a la Orange y a Turquía la repesca.

Con Francia clasificada con holgura, en el grupo D faltaba por definir el país que seguiría peleando en el playoff de marzo. La victoria de Ucrania ante Bosnia le da esa posibilidad, que Finlandia, pese a llegar con dos puntos de ventaja a esta última jornada, vio desaparecer tras los gol de Benzema y Mbappé en Helsinki.

El sorteo para decidir cuáles son las seis semifinales del Repechaje tendrá lugar en Zúrich el próximo viernes 26 de septiembre. Se disputarán a partido único entre el 24 y el 25 de marzo, mientras que las tres finales que otorgarán los tres últimos billetes de la zona europea se jugarán entre el 28 y el 29 de marzo.

Archivado en