Los seis "refuerzos" que tendrá Marcelo Gallardo para su nuevo River

Los seis "refuerzos" que tendrá Marcelo Gallardo para su nuevo River

Media docena de futbolistas finalizarán sus préstamos el mes que viene y deberán volver al Millonario, club dueño de su pase. El Muñeco deberá decidir si los deja o vuelven a negociarlos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Todavía no se define si Marcelo Gallardo seguirá en River, pero son muchos los futbolistas que regresarán al club en diciembre ya que se vencen sus respectivos préstamos. En total serán seis: Carlos Auzqui (Talleres), Elías López y Augusto Aguirre (Godoy Cruz), Franco Paredes (Defensa y Justicia), Hernán López (Central Córdoba) y Ezequiel Centurión (Estudiantes de Buenos Aires).

De ellos, los de mejor presente son Auzqui, López y Centurión, quienes son titulares en sus clubes. El Perro marcó goles y el Cacique Medina pretende retenerlo ya que los cordobeses podrían meterse en la Copa Libertadores, el lateral del Tomba es una fija para Diego Flores y el arquero del Pincha de Caseros pudo demostrar sus condiciones entre los postes.

Elías López.

Los restantes alternan y no tiene muchos minutos en cancha por lo que Marcelo Gallardo deberá decidir qué hacer con cada uno de ellos. Son jóvenes, con proyección, pero la falta de protagonismo les juega en contra para poder quedarse en el plantel y pelear por un lugar entre los once del actual líder del campeonato. 

Se viene el último tramo de la Liga Profesional y cruzan los dedos para no seguir llenando la enfermería y recuperar a varios jugadores lesionados. Uno de ellos, quizás la baja más sensible, es Nicolás De la Cruz, quien deberá someterse a nuevos estudios por la trombosis venosa en su pie izquierdo y su regreso a las canchas es una verdadera incógnita.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?