F1

La penalización que recibirá Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1

Mercedes decidió cambiar la unidad de combustión interna del propulsor del monoplaza de Lewis Hamilton y el británico recibirá al menos diez posiciones de penalización.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:40 hs
La penalización que recibirá Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes. Foto: Fórmula 1

Lewis Hamilton (Mercedes) partirá con una penalización de al menos diez posiciones en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1 el próximo domingo, debido a un cambio de motor que trascendió lo autorizado.

 

El número de cambios de los diferentes elementos del grupo propulsor de los monoplazas es limitado cada temporada y todo cambio más allá de un determinado número se sanciona automáticamente, tal y como ocurrió con Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) en Rusia.

Por el momento, en los primeros ensayos libres este viernes por la mañana (en los que registró el mejor tiempo), solo se ha cambiado el motor de combustión interna del monoplaza del siete veces campeón del mundo, según el informe técnico enviado por la FIA. Uno o varios cambios en la unidad de potencia este fin de semana le valdrá a Hamilton una o varias penalizaciones.

Así, por ejemplo, Ferrari decidió montar toda una nueva versión de su motor híbrido en el monoplaza de Carlos Sainz. Como se han cambiado varios elementos infringiendo el código deportivo de la FIA, el español partirá el domingo desde el fondo de la parrilla.

Archivado en