Primera Nacional

Gimnasia perdió en Tucumán y complicó su clasificación al Reducido

El Lobo jugó un buen partido pero se vuelve a Mendoza con las manos vacías. Cayó por 3 a 1 ante San Martín y sigue afuera de los cuatro que buscarán el ascenso. El Ciruja, con lo sumado, se ubicó tercero en las posiciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de octubre de 2021 · 19:02 hs
Gimnasia perdió en Tucumán y complicó su clasificación al Reducido
Gimnasia perdió en Tucumán. Foto: Télam

Gimnasia perdió en Tucumán y se complica la chance de jugar por un ascenso a la Liga Profesional. Cayó ante San Martín (3-1) luego de hacer un buen partido en el que, quizás, mereció traerse al menos un punto por el rendimiento mostrado. Este resultado lo mantiene afuera de los cuatro que se clasificarán al Reducido y el local trepó hasta la tercera posición. 

Con un imponente marco de público que colmó las tribunas del estadio, el primer tiempo empezó favorable para el Lobo, que logró dominar las acciones y no faltaron las polémicas. Reclamó un claro penal no cobrado a su favor por una mano en el área y luego anotó un gol que fue anulado por posición adelantada.

Promediando la primera parte, el Santo pudo de a poco ir acomodándose en el campo y emparejar el juego, sin embargo no hubo goles y se fueron al descanso con el marcador en cero. De movida, en el complemento, el local abrió la cuenta por un tanto de Marcelo Estigarribia, pero la alegría solo duró tres minutos ya que Tomás López igualó las acciones.

El juego se tornó dinámico y de ida y vuelta, ambos equipos buscaban la ventaja. Sin embargo nuevamente llegó para el local, y otra vez de la mano de Estigarribia. De allí en adelante San Martín pudo jugar con la ventaja del resultado a favor y la urgencia de la visita. Sobre el final Lucas González anotó el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado el Santo igualó la línea de Tigre con 46 puntos y quedó a cuatro de Almirante Brown líder de la zona. En la próxima fecha visitará a Estudiantes en Río Cuarto, el lunes desde las 17.10. Gimnasia, en tanto, quedó en el séptimo lugar y recibirá a Belgrano el martes 12 de octubre.

Los datos del partido

Archivado en