Liga Profesional

Unión le ganó a Central y se acerca a la zona de copas internacionales

El Tatengue derrotó 3 a 1 al Canalla y, con los tres puntos, igualó la línea de Racing en la lucha por ingresar a la Sudamericana. Los rosarino cayeron luego de cuatro partidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 31 de octubre de 2021 · 17:45 hs
Unión le ganó a Central y se acerca a la zona de copas internacionales
Foto: Télam

Unión de Santa Fe venció esta tarde por 3-1 a Rosario Central en un encuentro disputado en el estadio 15 de Abril, válido por la 19na. jornada de la Liga Profesional de Fútbol. A raíz de la victoria, el "Tatengue" alcanzó los 25 puntos, se ubica en el 13er. lugar e igualó a Racing en la tabla general rumbo a las copas internacionales del año próximo con 44 unidades. 

El local comenzó el encuentro convencido en salir a buscar el arco rival y a los 10 segundos consiguió abrir el marcador con el tanto del delantero Mauro Luna Diale. El gol a favor le permitió manejar el trámite del partido durante una gran parte de la primera etapa con una buena labor del mediocampista Imanol Machuca, autor del segundo tanto de su equipo.

Después de aumentar la diferencia, Unión bajó la intensidad en cuanto al manejo de la pelota y le permitió al "Canalla" emparejar el partido, con más ganas de juego. La segunda etapa mostró a Central con mayor convencimiento, inquietó al arquero Sebastián Moyano, una de las figuras de su equipo, y le jugó de igual a igual a Unión.

El hecho de ir a buscar el empate le permitió al local tener chances de contraataque e hizo destacar al arquero Jorge Broun. En el mejor momento de Rosario Central, Unión aprovechó una jugada rápida para sellar el resultado a su favor con el tanto postrero de Juan Manuel García. En la próxima jornada (20ma.) Unión visitará a Newell's, mientras que Central enfrentará a Defensa.

Los datos del partido

Archivado en