River empató un partidazo con Estudiantes y no pudo igualar el récord de Labruna

River empató un partidazo con Estudiantes y no pudo igualar el récord de Labruna

El equipo de Marcelo Gallardo igualó 1 a 1 en La Plata y estiró a siete su diferencia en la cima del campeonato. El Pincha frenó la seguidilla de victorias consecutivas del Millonario y se afirma en zona de Copa Sudamericana.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Ríver Plate no pudo hilvanar su novena victoria consecutiva y empató en La Plata 1 a 1 con Estudiantes. Los de Marcelo Gallardo llegaron a 43 puntos, con 13 fechas sin derrotas, y le saca 7 puntos de ventaja a su escolta Talleres. El Pincha no pudo volver a la senda del triunfo, lleva 7 fechas sin ganar, con 5 empates, pero hizo un buen partido ante el puntero.

Un intenso primer tiempo jugaron en el estadio UNO. El "Pincha" dispuso a la hora del control de una línea de 5 en defensa, con 4 por delante y arriba con Gustavo Del Prete volcado a la izquierda y Leandro Diaz el único punta. Así complicó a River en el primer cuarto de hora con intensidad y sin dejarle espacios al líder del campeonato.

A partir del cuarto de hora los de Gallardo comenzaron a tener más la pelota sin lograr profundidad y exigió más con remates desde afuera de Palavecino y de Enzo Fernández que Andújar controló sin mayores inconvenientes. La más clara de River la tuvo Álvarez cerca de los 18 minutos cuando logró burlar la línea defensiva y su tiro cruzado salió desviado.

Estudiantes volvió a tener dos chances. En una contra a los 38 minutos de Del Prete, pero Armani estuvo atento y anticipó ante la llegada de Díaz. En el descuento la visita encontró un premio exagerado por lo realizado en la primera mitad, cuando el empate era lo más justo. Córner de Palavecino y apareció Rojas en el corazón del área chica para de cabeza poner el 1 a 0.

En el complemento, Gallardo puso a Braian Romero y Estudiantes fue en busca de la igualdad. Le pifió Enzo Pérez en la salida, Del Prete habilitó a Díaz, que aguantó la marca y mano a mano con un remate bajo venció a Armani para el 1 a 1. Los de Ricardo Zielinski no se conformaron y fueron por más. A los 10 minutos Díaz otra vez probó a Armani, que respondió bien. Cuatro minutos después llegó un centro de Aguirregaray, ganó Rogel en lo alto y el capitán de River se lució sobre el palo izquierdo.

A los 18 minutos Álvarez construyó una gran jugada por la derecha, llegó al fondo y Braian Romero desperdició una situación inmejorable. Y a los 24 Álvarez tuvo su chance, pero de zurda remató afuera. A los 28 minutos Ayala habilitó a Díaz, pero esta vez no fue eficaz en el mano a mano que ganó Armani. River también tuvo la suya en otra jugada de Álvarez.

A los 30 minutos llegaron muchos cambios de los dos. El partido siguió con mucho vértigo y Armani volvió a convertirse en una figura clave en un remate que le sacó al juvenil Zapiola.

Y la última la tuvo el local. Ya en el descuento, en un córner pasado la tomó de zurda Zapiola y su remate se fue apenas desviado. Allí se fue la última chance de Estudiantes de volver al triunfo y River se fue relativamente conforme con la punta bajo el brazo, aunque sin poder igualar las nueve victorias consecutivas que consiguió Ángel Labruna en 1975.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?