Liga Profesional

Platense aplastó a Atlético Tucumán y Arsenal venció con lo justo a Sarmiento

El Calamar no tuvo piedad y goleó al Decano por 4 a 1 en Vicente López. En Sarandí, el equipo de Damonte consiguió una necesaria victoria que lo saca del fondo de la tabla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 30 de octubre de 2021 · 17:48 hs
Platense aplastó a Atlético Tucumán y Arsenal venció con lo justo a Sarmiento
El Calamar se floreó en Vicente López. Foto: @caplatense

Platense goleó hoy a Atlético Tucumán por 4 a 1, como local, en partido válido por la 19na. fecha de la Liga Profesional. Con este triunfo Platense se ubica 16to. con 23 puntos, en tanto que Atlético Tucumán quedó 19no. con 21 unidades.

En el comienzo Atlético Tucumán encerró a Platense en su área y gestó situaciones con pelotas paradas, que fueron anuladas por posiciones adelantadas. Pese a ello a los 12 minutos Ramiro Carrera salió por la izquierda, envió un centro, cabeceó Cristian Menéndez, Augusto Lotti recibió la pelota y remató, y Leonardo Heredia la empujó para abrir el marcador.

Pero a los 23 minutos Platense avisó y estuvo a punto de igualar con un cabezazo de Augusto Schott que pegó en el travesaño del arco defendido por Cristian Lucchetti. Y el empate del conjunto local llegó a los 30 minutos, con un contragolpe iniciado por Nicolás Bertolo por la izquierda, asistencia a Matías Tissera y definición ante la salida de Cristian Lucchetti para la igualdad.

Desde el gol, Platense, conducido por Bertolo, empezó a controlar el juego y pudo estirar la ventaja con otro cabezazo, esta vez de Kevin Lomónaco, que salió desviado. En la segunda parte, al minuto, Horacio Tijanovich, desde una pelota parada, convirtió el segundo gol de Platense y a los 4 minutos fue expulsado con roja directa Matías Orihuela por una infracción a Iván Gómez.

Hernán Lamberti marcó el tercer gol, a los 24 minutos, tras un tiro libre del ingresado Mauro Bogado, el balón rebotó en la barrera y definición del ex Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros. Y ya en tiempo de descuento, Tomás Sandoval selló la goleada con un cabezazo.

Arsenal de Sarandí cortó hoy la mala racha y superó a Sarmiento de Junín por 1-0 de local. El gol de Alejo Antilef (24m. ST) le dio el segundo triunfo de la era Israel Damonte. El local se mostró mejor en el primer tiempo y se hizo cargo del protagonismo. Tuvo las chances más interesantes pero le faltó fineza en el último toque.

Sarmiento especuló, padeció el quite de ritmo del partido y sus delanteros no se asociaron, aunque pisó el área rival sobre el final con Federico Paradela. Arsenal encontró el gol con el ingresado Antilef, que rompió el cero luego de una enorme jugada de Emiliano Papa. Con eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos y tomar algo de aire.

Arsenal (16 puntos) salió del fondo de la tabla y ganó después de siete juegos, mientras que Sarmiento (23) continúa mal afuera de Junín -una victoria en todo el año-. En la próxima fecha, Arsenal visitará a Independiente y Sarmiento recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Archivado en