Fútbol argentino

El récord histórico que logró Julián Álvarez con sus dos goles ante Boca

La "Araña" marcó los tres últimos tantos de River en Superclásicos y se transformó en primero que consiguió algo así con la banda roja. Luego del partido habló y fue picante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de octubre de 2021 · 20:41 hs
El récord histórico que logró Julián Álvarez con sus dos goles ante Boca
Julián festeja el primero de sus goles. Foto: Télam

Julián Álvarez hizo historia. El delantero de River marcó los dos goles en el Superclásico ante Boca y alcanzó un récord: marcar tres tantos en duelos consecutivos entre sí. Lo logrado por el delantero es algo que no hacía nadie -incluyendo amistosos- desde 1999 bajo la autoría de Martín Palermo. Además, el último jugador millonario en lograr algo así fue el Beto Alonso en febrero de 1978.

Teniendo en cuenta únicamente encuentros oficiales, el anterior jugador en lograrlo fue Claudio Caniggia en 1996 con la casaca azul y oro, pero Álvarez, tras su doblete en el Monumental, fue el primero en conseguirlo con la banda roja. Una vez consumada la gran victoria, el joven futbolista habló y fue picante: "Nos faltó un gol más para que fuera acorde con lo que resultó el partido".

"En el primer gol ni mire al arco, solamente enganché y le pegué desde el borde del área y se metió arriba. Volver a jugar con público después de tanto tiempo en el Monumental fue una gran alegría, y haberle ganado a Boca fue un premio para todos", contó el oriundo de Calchín. Y cerró: "En lo personal terminé muy contento, por la gente, por el equipo y por mí".

Archivado en