Mundial FIFA de futsal

Argentina enfrenta a Portugal en la gran final del Mundial de Futsal para ser bicampeón por primera vez: hora y TV

La Albiceleste de Matías Lucuix enfrenta a su par de Portugal en la gran final buscando revalidar el título logrado en Colombia 2016.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de octubre de 2021 · 07:00 hs
Argentina enfrenta a Portugal en la gran final del Mundial de Futsal para ser bicampeón por primera vez: hora y TV
Argentina quiere revalidar el título logrado en Colombia 2016 Foto: AFA

La Selección argentina de futsal enfrentará este domingo a Portugal en la gran final de la Copa del Mundo FIFA Lituania 2021, donde busca revalidar el histórico título obtenido hace cinco años en Colombia 2016, tras vencer en la final a Rusia, para ser por primera vez bicampeón.

El partido se jugará a las 14:00 de la Argentina en el estadio Kaunas Arena de Lituania y será transmitido en directo por la TV Pública, DeporTV y Directv Sports.

En la novena edición del Mundial organizado por FIFA, el seleccionado nacional buscará ser bicampeón Mundial y el rival será nuevamente un equipo europeo, en esta ocasión Portugal, último campeón continental que intentará conquistar el título en su primera final mundialista.

El equipo dirigido por Matías Lucuix se clasificó a la final luego de eliminar a Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales, en una histórica semifinal que ganó por 2-1. Al igual que en Colombia, el camino de la Albiceleste hasta la final del torneo fue perfecto.

En el debut en el Grupo F, considerado el más difícil, goleó a Estados Unidos por 11-0 (la mayor diferencia en el Mundial), luego venció a Serbia por 4-2 tras revertir dos veces el marcador para asegurarse el pasaje a octavos de final y en la última fecha no especuló con la posibilidad de una llave más accesible y derrotó a Irán por 2-1.

En octavos de final tocó un rival conocido como Paraguay que complicó en el primer tiempo y se fue al descanso en ventaja pero en la segunda parte el equipo sacó a relucir el parche de campeón y se floreó con un 6-1. En los cuartos se reeditó la final de Colombia 2016 contra Rusia y fue uno de los partidos más emocionantes del Mundial ya que el empate 1-1 del tiempo reglamentario se extendió a la prórroga y la clasificación se definió en una agónica tanda de penales.

En la semifinal tocó Brasil, la máxima potencia de la disciplina a la que la Argentina nunca le había podido ganar en cinco enfrentamientos en Mundiales. Sin embargo, este seleccionado que inició el proyecto con Diego Giustozzi a la cabeza a fines de 2013 y lo continuó con Lucuix desde mediados de 2018 está decidido a cambiar la historia y luego de una gran actuación colectiva se impuso por 2-1 en el clásico.

El Seleccionado afrontará hoy una nueva final con el aplomo de tener un equipo experimentado ya que 10 de los 16 integrantes del actual plantel ya saben lo que es ser campeón del mundo.

Nicolás Sarmiento, Damián Stazzone, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Alan Brandi, Guido Mosenson y Pablo Taborda se consagraron en Colombia, mientras que Matías Edelstein, Andrés Santos, Lucas Farach, Sebastián Corso, Lucas Bolo Alemany y Ángel Claudino son los debutantes que buscarán su primera estrella.

Portugal será un duro obstáculo ya que es el último campeón de Europa (2018) y es liderado por Ricardinho, elegido seis veces el mejor jugador del Mundo. El talentoso número 10 tiene 36 años y sueña con retirarse del seleccionado con el primer título Mundial para su país.

El conjunto luso llegó a Lituania con el objetivo de mejorar el cuarto puesto de Colombia 2016 y también de sacarse una espina ya que fue eliminado en semifinales por Argentina tras un categórico 5-2.

El potencial de Portugal está sostenido por una de las mejores ligas del mundo que tiene como su mejor representante en Europa al Sporting, ganador de dos de las últimas tres Champions League. El equipo luso llegó a la final al límite del físico ya que en la fase eliminatoria definió todos los partidos en la prórroga.

En octavos superó a Serbia (4-3), en cuartos eliminó a España, bicampeón mundial, tras ganarle por 4-2 y en la semifinal pasó por penales a Kazajistán tras empatar 2-2. En la etapa de grupos venció a Tailandia (4-1) e Islas Salomón (7-0) y empató con Marruecos (3-3).

En la previa de la final, desde las 12, Brasil y Kazajistán jugarán el partido por el tercer puesto en el mismo Kaunas Arena

Archivado en