Una prohibición insólita en el Gran Premio de Qatar romperá con la tradición de la Fórmula 1

Una prohibición insólita en el Gran Premio de Qatar romperá con la tradición de la Fórmula 1

Por una cuestión de tradición, en el podio del Gran Premio de Qatar, los pilotos no podrán festejar con champán.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El presidente de la federación automovilística de Qatar, Abdelrahman al-Mannai, advirtió hoy que en el Gran Premio de Fórmula 1 en ese país, no se permitirá el champán para celebrar en el podio.

"Tenemos que hacer respetar nuestros valores y nuestra cultura" con respecto a la ingesta de bebidas alcohólicas, dijo el directivo.

"Tenemos nuestros valores y nuestra cultura, y también respetamos la de los demás. Pero no usaremos champán ni alcohol durante la ceremonia del podio. Habrá una alternativa", agregó Al-Mannai, según publica el portal italiano Tuttosport.

En otro orden, el dirigente dijo que no habrá restricciones a la libertad de expresión de los pilotos durante el GP de Qatar, que se correrá el domingo 21 de noviembre: "Los pilotos podrán expresarse libremente en cualquier plataforma", aseguró.

"No tenemos problemas con la libertad de expresión. Los pilotos son libres de decir lo que quieran. Qatar está abierto a críticas y en los últimos años hemos estado trabajando para mejorar en todo. Hemos hecho progresos considerables, aunque el sistema obviamente aún no es perfecto", señaló.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?