Fórmula 1

Una prohibición insólita en el Gran Premio de Qatar romperá con la tradición de la Fórmula 1

Por una cuestión de tradición, en el podio del Gran Premio de Qatar, los pilotos no podrán festejar con champán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:58 hs
Una prohibición insólita en el Gran Premio de Qatar romperá con la tradición de la Fórmula 1

El presidente de la federación automovilística de Qatar, Abdelrahman al-Mannai, advirtió hoy que en el Gran Premio de Fórmula 1 en ese país, no se permitirá el champán para celebrar en el podio.

"Tenemos que hacer respetar nuestros valores y nuestra cultura" con respecto a la ingesta de bebidas alcohólicas, dijo el directivo.

"Tenemos nuestros valores y nuestra cultura, y también respetamos la de los demás. Pero no usaremos champán ni alcohol durante la ceremonia del podio. Habrá una alternativa", agregó Al-Mannai, según publica el portal italiano Tuttosport.

En otro orden, el dirigente dijo que no habrá restricciones a la libertad de expresión de los pilotos durante el GP de Qatar, que se correrá el domingo 21 de noviembre: "Los pilotos podrán expresarse libremente en cualquier plataforma", aseguró.

"No tenemos problemas con la libertad de expresión. Los pilotos son libres de decir lo que quieran. Qatar está abierto a críticas y en los últimos años hemos estado trabajando para mejorar en todo. Hemos hecho progresos considerables, aunque el sistema obviamente aún no es perfecto", señaló.

Archivado en