Copa Libertadores

Un árbitro argentino dirigirá la final de la Copa Libertadores

Flamengo y Palmeiras, en el partido decisivo de América, será dirigido por Néstor Pitana en el estadio Centenario de Montevideo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:49 hs
Un árbitro argentino dirigirá la final de la Copa Libertadores
Foto: EFE

El argentino Néstor Pitana dirigirá el 27 de noviembre la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, ambos de Brasil, en el estadio Centenario de Montevideo, según confirmó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El árbitro misionero estará acompañado de los argentinos Juan Pablo Belatti (asistente 1), Gabriel Chade (asistente 2), Facundo Tello (cuarto árbitro) y Maximiliano Del Yesso (quinto árbitro).

El encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán, mientras que como ayudante del árbitro en la sala de operaciones de video estarán el argentino Germán Delfino en el AVAR; el colombiano Alexander Guzmán en el AVAR 2; y el uruguayo Leodan González en el AVAR 3.

Pitana, junto con Belatti, estuvo a cargo de la final del Mundial de Rusia 2018 y en Brasil 2014 dirigió hasta cuartos de final, debido al avance de Argentina en la competición.

También estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, año en el que ganó el premio al mejor árbitro del continente.

La final de la Copa Libertadores será entre Palmeiras y Flamengo el 27 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 17.00 (hora argentina).

Archivado en