Fútbol Internacional

Gallardo más cuatro: los cinco candidatos para suceder a Ronald Koeman

Barcelona despidió al entrenador tras caer con Rayo Vallecano y los nombres en carpeta salieron a la luz. El Muñeco aparece pero es complicado que deje River. Xavi Hernández corre con ventaja.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de octubre de 2021 · 22:06 hs
Gallardo más cuatro: los cinco candidatos para suceder a Ronald Koeman
Foto: River Plate

Ronald Koeman se fue y son varios los nombres importantes que suenan para sucederlo. Entre ellos aparece el de Marcelo Gallardo aunque será complicado que se produzca su llegada teniendo en cuenta que el propio Muñeco expresó que cumplirá su contrato con River (vence a fin de año) y luego analizará su futuro. 

De igual manera, la mayoría de los medios españoles lo colocan entre las opciones y hasta revelaron que estaba por encima de Xavi Hernández en la consideración de Joan Laporta, según el periodista Adriá Albets quien agregó: "Ahora mismo veo imposible que Gallardo sea el entrenador porque él tiene contrato hasta diciembre y el Barca necesita un técnico ahora mismo".

Xavi Hernández, el principal candidato.

El nombre que tomó la delantera es el de Xavi. El ex futbolista culé tiene contrato con Al Sadd hasta 2023 pero no habría complicaciones si se negocia su desvinculación para tomar las riendas del club y también se menciona la chance de un interinato hasta diciembre (Sergi Barjuan, entrenador del B).

Entrenadores como Ten Hag o Roberto Martínez también han sonado en los últimos meses, aunque es verdad que ambos han asegurado que la relación con el Barça es inexistente o está lejos de concretarse. Por último, aparece también Andrea Pirlo. El histórico mediocampista de Milan y Juventus viene de completar su primera gran experiencia como entrenador.

Por lo pronto, Koeman se despedirá el jueves del plantel y el Barcelona volverá a jugar el sábado en el Camp Nou contra el Alaves. Ese encuentro podría ser dirigido por Sergi Barjuan, quien se desempeña al frente del equipo B de la institución.

Archivado en