El análisis de Koeman y una curiosa frase sobre su futuro en Barcelona

El análisis de Koeman y una curiosa frase sobre su futuro en Barcelona

Luego de la derrota ante Rayo Vallecano, el entrenador se refirió al juego de su equipo y al ser consultado si su puesto corre peligro no se explayó demasiado. En Catalunya piden a gritos su salida.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, calificó de "increíble" que perdiesen ante el Rayo Vallecano y dejó claro tanto que no le parecía "justo" el marcador como que su equipo había demostrado estar "a buen nivel". "Nos hemos encontrado un equipo que nos ha presionado mucho, pero fuimos superiores y el resultado no ha sido justo, pero no lo podemos cambiar", remarcó.

Apenas terminado el encuentro, los fanático culés comenzaron a pedir la salida del entrenador y, tras ser consultado al respecto, dejó una curiosa frase sobre su futuro. "No sé si corro peligro", expresó sin explayarse demasiado sobre el tema, que viene siendo central en los diferentes medios españoles.

Sobre la derrota, cree que su equipo "ha demostrado hoy y ante el Real Madrid de estar a buen nivel". "Pero no es suficiente, lo que cuenta es el resultado y son dos partidos perdidos, aunque es increíble que perdiésemos hoy", reiteró.

"El partido que hemos perdido no es por actitud ni por juego, creo que ellos no han tenido enfrente un equipo que les haya hecho tantas oportunidades, ha sido cuestión de no marcar", añadió el neerlandés, que recordó que tiene "jugadores que pueden marcar goles". "Agüero siempre ha sido goleador y Memphis lleva años marcando entre 15 y 20 goles", advirtió.

Para Koeman, el estar ya tan abajo en la clasificación significa que no están "bien". "El equipo ha bajado en el equilibrio en plantilla, hemos perdido jugadores de muchísima efectividad y en los últimos años los equipos de arriba se han reforzado y nosotros no hemos podido y eso cuenta, no en este partido porque a pesar de las bajas hemos hecho un buen partido", señaló.

En este sentido, tampoco quiso opinar sobre si todos los equipos que ahora están delante del suyo en la clasificación poseen una mejor plantilla. "No sé, no conozco bien a sus jugadores, pero sí es verdad que ellos tienen plantillas mas equilibradas, puede ser que más físico, pero hemos demostrado en varios partidos esta temporada que podemos competir con ellos. También puede ser que tengamos mala suerte, lesiones, pero son excusas", aseguró.

Finalmente, el entrenador no da por perdida la Liga. "Quedan muchos partidos por delante. Claro que estoy preocupado por nuestro juego porque hemos creado y jugado a buen nivel, pero eso en España no cuenta porque es 1-0", sentenció.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?