Bayern Múnich sufrió una humillante eliminación en la Copa de Alemania

Bayern Múnich sufrió una humillante eliminación en la Copa de Alemania

Borussia Monchengladbach dio el golpe del año y dejó afuera al equipo de Nagelsmann en los 16avos de final tras golearlo por 5-0. Bensebaini (2), Embolo (2) y Koné, marcaron los goles.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Bayern Múnich se despidió a las primeras de cambio de la Copa de Alemania, tras caer este miércoles goleado (5-0) en los dieciseisavos de final ante un Borussia Mönchengladbach, que desarboló por completo al todopoderoso conjunto bávaro.

Nunca había logrado ganar el Gladbach al Bayern en ninguno de sus siete anteriores enfrentamientos coperos, una racha a la que los de Adi Hutter salieron dispuestos a poner fin con un trepidante ritmo de juego. Intensos en la presión y eléctricos en su combinaciones arrollaron en los primeros veinte minutos de juego a un Bayern, que no prescindió de ninguna de sus estrellas.

Pero ni la presencia de los Neuer, Davies, Kimmich, Gnabry, Müller o Lewandowski pudo impedir el triunfo de un Mönchengladbach que a los 2 minutos de juego ya mandaba en el marcador (1-0) con un gol del francés Kouadio Koné. Ventaja que los locales aumentaron con un tanto de Ramy Bensebaini, en una jugada que ejemplificó la sobresaliente puesta en escena de los "potros".

Tras recuperar el balón en la medular el Gladbach se plantó en el área rival con una trepidante combinación entre el su el suizo Breel Embolo y Jonas Hofmann que asistió para la llegada de Bensebaini que firmó el 2-0. Un marcador que no aplacó la voracidad del Borussia , que en el 21 amplió todavía más su ventaja al transformar Bensebaini un penal por festejo.

Sin embargo, los de Adi Hutter no estaban dispuestos a que la fiesta acabase. Tal y como demostró Breel Embolo a los seis minutos del segundo tiempo al aprovechar una indecisión de los centrales Lucas Hernández y Dayot Upamencano al despejar un balón en largo para establecer el 4-0.

Un contundente marcador que volvió a crecer con el segundo tanto de la noche del internacional suizo Embolo, que no desaprovechó un buen pase de Nico Elvedi para firmar el definitivo 5-0. Goleada que dejó en un segundo plano la sorprendente eliminación del Leverkusen, que quedó apeado de la competición, tras caer por 1-2 ante el Karlsruher, de la Segunda División.

Por su parte, el Colonia, en el que volvió a actuar como titular el central español Jorge Meré, logró el billete para los octavos de final, tras imponerse por 0-2 al Stuttgart con un doblete del delantero francés Anthony Modeste en el último cuarto del partido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?