La mala noticia que recibió Diego Schwartzman tras perder la final en Amberes

La mala noticia que recibió Diego Schwartzman tras perder la final en Amberes

El argentino no pudo sumar un nuevo título: perdió con Jannik Sinner la final en Amberes y hoy recibió una pésima noticia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Schwartzman retrocedió hoy al puesto número 16 del ranking mundial de tenis y quedó por debajo de la leyenda suiza Roger Federer (15), que cayó por segunda semana consecutiva tras salir del "top ten" el lunes pasado.

Federer resignó cuatro posiciones y precede al Peque, al que no le bastaron los puntos de la final alcanzada en el ATP de Amberes por el ascenso del canadiense Denis Shapovalov y del británico Cameron Norrie, campeón del último Masters 1000 en Indian Wells.

El italiano Jannik Sinner, vencedor del argentino en la definición del torneo belga, subió dos puestos y se ubicó undécimo, en el umbral de acceso al "top ten" que sólo tuvo un enroque entre el octavo y el noveno.

El ordenamiento de ese privilegiado grupo es el siguiente:

  1. Novak Djokovic (Serbia);
  2. Daniil Medvedev (Rusia);
  3. Stefanos Tsitsipas (Grecia);
  4. Alexander Zverev (Alemania);
  5. Rafael Nadal (España);
  6. Andrey Rublev (Rusia);
  7. Matteo Berrettini (Italia);
  8. Casper Ruud (Noruega);
  9. Dominic Thiem (Austria);
  10. Hubert Hurkacz (Polonia).

En el "top 100" se colocan otros cinco argentinos: Federico Delbonis (41, -1); Federico Coria (74, -6); Guido Pella (80, +2); Facundo Bagnis (81) y Juan Manuel Cerúndolo (94, +8).

La clasificación femenina de la WTA, liderada por la australiana Ashleigh Barty, muestra a la rosarina Nadia Podoroska en el puesto 84 (-2).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?