Un histórico jugador de Los Pumas 7's anunció su retiro del seleccionado

Un histórico jugador de Los Pumas 7's anunció su retiro del seleccionado

Se trata de Rodrigo Etchart, ganador del bronce en Tokio 2020, que "por razones personales y una decisión de vida" decidió dar un paso al costado y alejarse del combinado nacional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Rodrigo Etchart, un jugador histórico de de Los Pumas 7's, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, anunció este viernes que no continuará jugando con el seleccionado argentino de Seven. El porteño recibió el reconocimiento de sus compañeros de selección, quienes le hicieron un pasillo de despedida, lo aplaudieron y subieron un emotivo video.

El jugador de 27 años formó parte del combinado nacional en dos Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2021). En el Circuito Mundial, el back disputó 175 partidos, marcó 307 puntos (14to, en la tabla histórica del seleccionado), y apoyó 61 tries (octavo lugar en la tabla).

"Es un momento bastante duro y difícil, pero por razones personales y una decisión de vida, decidí dar un paso al costado con el Seven. La decisión apareció hace un año, un año y medio. Nosotros siempre hablamos de disfrutar, de dejar todo, y en un punto de mi cabeza dejé de disfrutar ciertas partes. Ciertos entrenamientos o algunos dolores musculares de algunas lesiones que tuve. Los Juegos Olímpicos eran una obsesión. Fue todo un proceso que arrancó hace un año", aseguró.

En los Juegos Olímpicos tuvo experiencias con suerte dispar. En Río se lesionó en el primer partido ante EE.UU. y tuvo que ver el resto de la competencia desde afuera. Sin embargo, este año en Tokio tuvo su revancha y fue parte del plantel que se coronó con el Bronce olímpico. Fueron seis partidos con el equipo argentino en citas olímpicas, de los cuales dos fueron como titular.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?