Arranca la séptima fecha del Zonal, una cita tan especial como determinante

Arranca la séptima fecha del Zonal, una cita tan especial como determinante

Este sábado comenzará la actividad oficial de un fin de semana que puede ser decisivo para aquellos que luchan por el campeonato. Repasá el cronograma y el precio de las entradas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Se terminaron las palabras y es el turno de la acción. La séptima fecha del Zonal Cuyano, denominada Gran Premio 90° Aniversario del Automóvil Club Mendoza, organizada en conjunto por el ACM y la Asociación Volantes del Este (AVE), arranca en San Martín con más de 80 protagonistas que acelerarán buscando iniciar de manera positiva un fin de semana determinante.

Es que, con tres competencias por disputar, los campeonatos ingresan en definición directa y un mal desempeño podría frustrar la ilusión de llegar con chances matemáticas de pelear por las diferentes coronas en el Coronación.

Danilo Gil, el líder del TP 1.4

Hay categorías en las que están bien marcados los candidatos, como en el Turismo Pista 1.4 donde Danilo Gil podría quedar a un paso del título si estira su tremendo récord de victorias con el Fiat Uno del equipo Paladini. Nicolás Molé, en la Promocional Fiat, también encaminaría su objetivo si mantiene la regularidad lograda con su 128.

En la Clase 2 y el Turismo Carretera Cuyano la lucha está más abierta. En la primera manda Fabrizio Benedetti (Etios) pero Tomás Martín (Etios) y Abdo Girala (Etios) se mantienen al acecho. Sin embargo ninguno de ellos puede descuidarse de Rodrigo Molé (Etios) y Nicolás París (Gol Trend), quienes encaran la prueba buscando meterse de lleno en la pelea directa por ese "1" que tiene pintado Molé en su pintoresco Toyota negro.

Fernando Secchi y Gerardo Martín.

Fernando Secchi (Chevrolet) y Gerardo Martín (Dodge) disputan un nuevo mano a mano en el TC. El actual campeón sostiene su liderazgo, pero el subcampeón pretende dar el gran salto y lograr una victoria que se le viene negando desde el comienzo del año. 

Desde AVE confirmaron que la entrada general tendrá un costo de $500 (vehículo incluido) y para ingresar a boxes habrá que abonar otros $500 por el estacionamiento dentro de esa zona. El RRP ya fue oficializado y el ruido comenzará a las 8.30 con la primera tanda de entrenamientos para el Turismo Pista 1.4.

Habrá más de 80 autos en pista.

Luego saldrán a pista los protagonistas del TC Cuyano y Clase 2. La segunda sesión se pondrá en marcha, con el mismo orden, a las 11 y desde las 13.30 la bandera verde se agitará para dar inicio a las clasificaciones. La jornada se cerrará con las series clasificatorias que se pondrán a las 15.40. El TP1.4 disputará una especie de sprint, mientras que en el TC y la Clase 2 se dividirán en dos parciales que ordenará la grilla del domingo, jornada en la que se sumará la Promocional Fiat. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?