Una gloria del Turismo Carretera será declarado Personalidad Destacada

Una gloria del Turismo Carretera será declarado Personalidad Destacada

Carlos Alberto Pairetti será distinguido mañana por el Concejo Deliberante de Arrecifes que, además, nombrará "Ciudadanos Ilustres" a los integrantes del conocido Póker de Ases de la ciudad.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El excampeón de Turismo CarreteraCarlos Alberto Pairetti, será declarado mañana "Personalidad Destacada" por el Concejo Deliberante de Arrecifes, y así uno de los integrantes del "Poker de Ases" de la ciudad bonaerense tendrá su homenaje.

La ordenanza del HCD "tiene por finalidad la declaración de Personalidad Destacada al ex piloto de automovilismo Carlos Alberto Pairetti, por su trayectoria deportiva, como así también la declaración de Ciudadanos Ilustres a los integrantes del conocido Póker de Ases", dice el texto. El famoso "Póker" lo integran Pairetti, Néstor García Veiga, Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich.

Carlos Pairetti y el hijo del Loco, José Luis Di Palma.

Pairetti nació en Clucellas, Santa Fe, el 17 de octubre de 1935, pero fue arrecifeño por adopción. Se consagró campeón argentino de TC en 1968, ganó dos grandes premios de TC (1963 y 1966) y las 500 millas de Rafaela de F1 en 1968. También corrió en la F3 en Europa y las 300 millas de Indy Car en Rafaela de 1970 ante los ases de esa fórmula estadounidense.

Además estuvo a punto de correr las históricas 500 Millas de Indianápolis, tripuló sendas Ferrari y Alfa Romeo en el Mundial de Marcas de Sport Prototipo y fue uno de los fundadores del Club Argentino de Pilotos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?