Liga Profesional

Independiente no pudo con Sarmiento y estiró su confuso momento

El Rojo llegó a los cinco partidos sin victorias, se fue silbado por su gente y puso en riesgo su ingreso a las copas internacionales. Igualó 1 a 1 en Avellaneda ante un rival que se plantó, jugó sin presión y se llevó lo que fue a buscar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:59 hs
Independiente no pudo con Sarmiento y estiró su confuso momento
Foto: Télam

Independiente empató este jueves con Sarmiento de Junín por 1-1 en el estadio Libertadores de América, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y su público se descargó contra la dirigencia. El conjunto de Julio Falcioni, que ganó un partido de sus últimas ocho presentaciones, se quedó en 25 puntos y no aprovechó su mejor momento del encuentro.

Independiente salió desde el primer minuto con intensidad y se hizo de la pelota desde los pies de Alan Soñora, y apretó en cada sector de la cancha con un medio atento a los espacios. El gol tardó solamente cinco minutos en llegar: Lucas Romero entró en soledad en un centro al segundo palo. Otra vez a Sarmiento lo lastimaron en un tiro libre.

El local mantuvo el ritmo, no cambió sus pretensiones al verse pronto en ventaja y acorraló a un rival que solamente llegó a Avellaneda con la especulación como bandera. Lo reflejaron así los números de la posesión del balón de la primera media hora: 70 por ciento para el "Rojo". La única fórmula a la que apeló Sarmiento fue la misma que utilizó en gran parte del certamen: desborde y centro para los faros ofensivos.

Por esa vía llegó el sorpresivo empate cuando se asociaron Martín García y Luciano Gondou, quien se impuso en el aire y convirtió aplausos de los hinchas en murmullos. "El Rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p…de la comisión", se escuchó en el tramo final. La pelea entre el presidente, Hugo Moyano, y las facciones de la barra cobraron vida tras el empate pero rápido todo volvió a la calma. 

Sarmiento se animó en el complemento, mostró otras intenciones y Gabriel Alanís y Gabriel Graciani pesaron más sobre las bandas, aunque sin llegar a incomodar demasiado al uruguayo Sebastián Sosa. Sin embargo Independiente recuperó la memoria y nuevamente se adueñó de las acciones del partido con la entrada de Gastón Togni como primera salida de pase y buenas apariciones del juvenil Rodrigo Márquez (19 años).

La más clara estuvo en la cabeza de Ayrton Costa, quien aprovechó otra falla aérea de sus marcadores y por apenas centímetros no pudo gritar su gol ante la mirada de un resignado Manuel Vicentini. Sobre el final se reavivaron los insultos para la dirigencia y también para los jugadores locales por un empate frente a Sarmiento, junto al "vamos, vamos los pibes".

Los datos del partido

Archivado en