Liga Profesional

Estudiantes no pudo con Atlético Tucumán y dejó pasar la chance de acercarse

El Pincha empató 1 a 1 con el Decano y quedó a nueve del líder del campeonato. El equipo de Zielinski debió trabajar mucho para lograr la igualdad. En el Sur, Huracán derrotó a Banfield (4-1) y se recuperó del golpazo sufrido con Boca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de octubre de 2021 · 20:54 hs
Estudiantes no pudo con Atlético Tucumán y dejó pasar la chance de acercarse
Foto: Télam

Estudiantes consiguió en el final del partido sumar un punto como para no alejarse tanto de los puestos de arriba, pero perdió puntos clave para clasificar a la Libertadores y además quedó en deuda con su gente. Porque Atlético Tucumán lo superó tácticamente, tuvo varias chances de aumentar e incluso le anularon un gol legítimo.

El Decano sorprendió al Pincha, ya que a los 3 minutos y luego de un discutido córner a favor de los tucumanos, Ortiz la metió de cabeza dentro del área, Lotti dominó aparejado por los zagueros y definió, Andújar tapó, pero en el rebote la pelota le dio al uruguayo Rogel y la metió en contra de su valla.

La ausencia de los generadores de juego en ambos equipos provocó que hasta los 30 minutos ninguno de los equipos logró generar una situación clara frente al arco rival. Y el primer tiempo se cerró con un contrataque de Atlético que manejó carreras y que cedió a Ruiz Rodríguez, que convirtió el segundo y que fue mal anulado a instancias de uno de los jueces de línea.

Estudiantes realizó cambios en el complemento para ir a buscar el partido. Hasta los 23 minutos se dedicó a tirar centros y a cargar con sus delanteros altos y sus centrales, pero los defensores y Luchetti conjugaban con mucho esfuerzo. Ante ese cuadro, Guiñazú reformuló su mediocampo, y dejo al "Bebe" Acosta como patrón de esa zona.

A los 41 minutos, apenas uno después de que Menéndez errara un gol increíble ante Andújar, Estudiantes llegó a los empujones hasta que Zapiola metió el centro y Leandro Díaz marcó el empate, un premio al esfuerzo del "Pincha". El empate posicionó a Estudiantes en el quinto Lugar con 27 puntos, mientras que los tucumanos treparon a la posición 18va. acumulando 20 unidades.

Huracán, por su parte, consiguió esta noche un revitalizador triunfo sobre Banfield, por 4-1 en condición de visitante. El equipo de Parque de los Patricios, que reúne 25 unidades y trepó hasta la novena colocación, festejó con los tantos de Enrique Triverio (Pt. 2m.), Jonás Acevedo (St. 12m.) y el uruguayo Matías Cóccaro (St. 43m. y 55m.).

La única ‘mancha’ en la victoria del ‘Globo’ estuvo dada por la lesión del zaguero Lucas Merolla, en tiempo adicionado, que se retiró en camilla y con visibles muestras de dolor. El conjunto albiverde, que acumula cuatro encuentros sin sonrisas, descontó por intermedio de Juan Manuel Cruz (St. 28m.). El elenco orientado por Sanguinetti, cosecha apenas 15 puntos.

Los datos del partido

Archivado en