rugby championship

Rugby Championship: Los Pumas volvieron a caer y cerraron el torneo sin poder sumar unidades

El conjunto nacional se despidió del Rugby Championship con derrota ante Australia por 32-17.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de octubre de 2021 · 06:58 hs
Rugby Championship: Los Pumas volvieron a caer y cerraron el torneo sin poder sumar unidades
Foto: EFE

Australia derrotó en casa a Los Pumas argentinos (32-17), este sábado en el Robina Stadium de Gold Coast (este) en la sexta y última fecha del Rugby Championship, y logró el segundo puesto de la edición 2021, cuyo título ya se había asegurado Nueva Zelanda.

En la clasificación, Australia, que perdió sus dos partidos contra los All Blacks, se aseguró terminar delante de Sudáfrica. Argentina ha perdido los seis partidos que ha disputado en la competición y cierra la tabla con cero puntos en su casillero.

El fullback de los Wallabies Andrew Kellaway anotó tres tries, mientras que el joven pilar argentino Thomas Gallo firmó dos tries en su debut con los Pumas.

 

El combinado argentino estaba privado de seis jugadores, entre ellos el tercera línea Pablo Matera y el pilar Santiago Medrano, excluidos de la competición después de haber incumplido el protocolo sanitario al acudir sin autorización al estado australiano de Nueva Gales del Sur.

El combinado de Mario Ledesma confirmó sus problemas en el scrum, una faceta del juego que fue una de las fortalezas de Argentina durante más de una década.

Los Pumas habían logrado dos victorias hace tres años, una contra Sudáfrica y otra ante Australia en la última edición con el formato habitual del Rugby Championship, con cuatro equipos.

Sudáfrica se enfrenta este sábado a Nueva Zelanda también en Gold Coast.

Archivado en