La difícil decisión de Mercedes que puede perjudicar a Lewis Hamilton en la Fórmula 1
F1

La difícil decisión de Mercedes que puede perjudicar a Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Quedan apenas seis carreras para definir al nuevo campeón mundial de la Fórmula 1. La disputa entre Lewis Hamilton y Max Verstappen está más apasionante que nunca y cada decisión puede cambiarlo todo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Fórmula 1 vive un final apasionante. Apenas quedan seis carreras para que Lewis Hamilton y Max Verstappen definan al nuevo campeón mundial. El neerlandés lidera con seis puntos de ventaja sobre el británico, pero todo puede cambiar en cualquier momento y por eso cada decisión de las escuderías vale muchísimo.

En ese dilema se encuentran en Mercedes: deben decidir si ejecutar un nuevo cambio de motor en el monoplaza de Hamilton o no. En caso de hacerlo, el piloto sufriría una nueva penalización y podría perder puntos valiosos en la pelea por el título.

Toto Wolff, el máximo responsable de la escudería alemana, señaló: "Tenemos que decidir si correrá otra carrera con ese motor o si solo se usará los viernes". "No tiene sentido construir nuevas piezas, ya tan solo se pueden reducir los daños", advirtió luego.

Mercedes deberá hacer frente a los problemas que lo persiguen desde hace algunas carreras: Valtteri Bottas debió cambiar su unidad de potencia en dos carreras seguidas e incluso el propio Hamilton viene de sufrir una penalización por lo mismo en Turquía. 

Verstappen vs Hamilton: las seis carreras que quedan en la Fórmula 1

  1. Gran Premio de Estados Unidos: 24 de octubre, 16 horas
  2. Gran Premio de México: 7 de noviembre, 16 horas
  3. Gran Premio de Brasil: 14 de noviembre, 14 horas
  4. Gran Premio de Qatar: 21 de noviembre, 11 horas
  5. Gran Premio de Arabia Saudita: 5 de diciembre, 14.30 horas
  6. Gran Premio de Abu Dabi: 12 de diciembre, 10 horas
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?