En el debut del Kun Agüero, Barcelona venció al Valencia

En el debut del Kun Agüero, Barcelona venció al Valencia

El delantero argentino hizo su debut con la camiseta del Barcelona, que volvió al triunfo al superar por 3 a 1 al Valencia en el Camp Nou.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Fútbol Club Barcelona logró este domingo una importante victoria en La Liga tras imponerse por 3-1 en el Camp Nou al Valencia, en un partido en el que hizo su debut el argentino Sergio Kun Agüero y donde continuó evidenciando que necesita mejorar en su fútbol, pero que le sirvió para tomar ánimo de cara al Clásico del próximo domingo.

El equipo de Ronald Koeman necesitaba no fallar ante su público después de su pobre imagen antes del parate en el Wanda Metropolitano y aunque no brilló en exceso en lo futbolístico, sí demostró que con Ansu Fati y Memphis Depay mejora claramente en lo ofensivo.

Las cosas no comenzaron bien para un Barça que se vio en desventaja, otra vez, desde temprano. En el minuto 5, Gayà tomó una pelota fuera del área y la empaló con calidad y fuerza al fondo de la red para poner el 0-1.

Barcelona reaccionó rápidamente y por el lado izquierdo generó sus mejores opciones. La primera fue un afilado envío del lateral Jordi Alba al que Gayà se cruzó en una formidable acción antes de que lo empujase a la red un Dest, colocado por Ronald Koeman como extremo en el ansiado 4-3-3. La segunda fue el 1-1. Ansu Fati, que ya había avisado a Cillessen antes del 0-1, conectó con una pared con Memphis y su potente disparo desde fuera del área demostró que puede ser la esperanza blaugrana para enderezar la temporada.

El empate tranquilizó algo más al Barça, pero pese a un mayor dominio le costó crear ocasiones de peligro, aunque encontró su premio a su mejor jugada colectiva del duelo. La pelota circuló de lado a lado con velocidad y terminó en los pies de Alba, otra vez fino en su asistencia a un Ansu Fati, derribado en el intento de corte vital de nuevo de Gayà y sancionado como penal pese a las protestas visitantes. Memphis volteó el marcador de forma furibunda justo antes del descanso.



Al segundo tiempo el equipo catalán salió decidido a marcar el tercero para sentenciar el partido. Ansu Fati fue el más peligroso, pero no estuvo fino. Con el paso de los minutos, el equipo de José Bordalás se fue diluyendo y perdiendo fuerza con unos cambios que no dieron soluciones.

El Barça pudo vivir con más comodidad y que el partido se jugase ya más cerca del área Che, aunque las ocasiones fueron con cuentagotas. Finalmente, una buena acción de Dest permitió a Coutinho, relevo de Ansu Fati, sentenciar el encuentro en el 85 y permitir que Ronald Koeman también diese sus primeros minutos a otra de las esperanzas para el futuro como es el Kun Agüero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?