Liga Profesional

Con un Julián Álvarez estelar, River venció a San Lorenzo y es más líder que nunca

River Plate, líder de la Liga Profesional, empezó perdiendo ante San Lorenzo pero terminó ganando por 3 a 1 gracias a un triplete de Julián Álvarez. El Millonario le sacó cuatro de ventaja a Talleres, su escolta y próximo rival.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de octubre de 2021 · 22:08 hs
Con un Julián Álvarez estelar, River venció a San Lorenzo y es más líder que nunca
El delantero se llevó la pelota por sus tres goles Foto: River Plate

River Plate logró este domingo un triunfo fundamental para sus aspiraciones de ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol al superar por 3 a 1 como local a San Lorenzo, por la 16ta fecha del torneo y gracias a una actuación estelar de Julián Álvarez.

El encuentro se disputó en el estadio Monumental, con arbitraje de Facundo Tello, y no comenzó de la mejor manera para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que el Ciclón pegó primero.

A los 21 minutos de la primera parte, San Lorenzo tuvo un lateral por la banda derecha, a la altura del punto de penal del área Millonaria, que sacó Marcelo Herrera a modo de centro. Nicolás Fernández Mercau intentó controlarla y le salió un pase para Nicolás Fernández, quien metió un zurdazo cruzado que dejó sin reacción a Franco Armani.

River reaccionó a los 30 minutos, cuando el goleador del equipo, Julián Álvarez, mandó a guardar la pelota al fondo de la rede con un gran remate, dándole un efecto tremendo a la pelota para dejar sin chances a Sebastián Torrico luego de una muy buena asistencia de Santiago Simón.

Así, el Millonario y el Ciclón se fueron al descanso empatando 1 a 1, y al complemento el local saldría a buscar la victoria para aprovechar la derrota que sufrió más temprano Talleres, su único escolta en la tabla.

A los 19 minutos el Monumental se vino abajo cuando, una vez más, Julián Álvarez se llenó la boca de gol para dar vuelta el partido. Agustín Palavecino entró en diagonal desde el centro hacia la derecha y su remate fue bien tapado por Sebastián Torrico, pero el rebote le quedó al Araña con el arco a su merced, por lo que sólo la tuvo que empujar para sellar su doblete y encaminar el triunfo.

El equipo de Paolo Montero no bajó los brazos y fue a buscar el empate, pero poco pudo inquietar a Franco Armani, quien intervino sin problemas para atajar un par de intentos aéreos, principalmente de pelota parada.

Sobre el final, a los 39 minutos, Julián Álvarez cerró su espectacular noche al anotar el tercer gol personal y del equipo ante la salida lejana de Sebastián Torrico, que no pudo tapar el remate bajo del oriundo de Calchín.

Con esta victoria, River llegó a 36 puntos y estiró a cuatro unidades su ventaja sobre Talleres de Córdoba, precisamente su próximo rival en la Liga Profesional.

Los números del partido

Archivado en