Tenis: Bahamonde fue imparable en Obras

Tenis: Bahamonde fue imparable en Obras

Se consagró campeón del Torneo de Primera Categoría sin ceder un solo set en toda la competencia.

Juan Pablo Borsani

Juan Pablo Borsani

Francisco Bahamonde sin dudas es el mejor tenista del Circuito Mendocino de la Máxima Categoría y el único de los que juegan habitualmente en Primera que le puede hacer partido es Rodrigo Scattareggia, justamente, su rival este sábado por la tarde.

Hoy, su supremacía, quedó nuevamente demostrada en las canchas del Club Obras, en donde se consagró sin perder ni un set en todo el torneo. En su presentación derrotó a Lorenzo Gariotti por 6/1 y 6/1, luego a Joel Carrión por 6/0 y 6/1, a Matías Carmona en semifinales por 6/1 y 6/2 y finalmente a Scattareggia, por 7/6 (2) y 6/2.

Este último, que venía de vencer en la mañana a Franco De Simone por un doble 6/2, jugó una excelente final, sobre todo en el set inicial, en donde disputó palo a palo cada pelota y cada game, hasta el tie break, que quedó en manos de Panchito por 7 a 2.

Scattareggia tiene tenis para sorprender a Bahamonde en algún momento.

Rodrigo, luego de un luchado primer game, logró sostener su servicio, lo mismo hizo Bahamonde en el siguiente y cada uno se hizo fuerte con su saque. En el cuarto juego, Francisco logró levantar un 15-40 en contra para igualar en dos por lado, yendo a buscar los puntos e incomodando a su rival. Scattareggia pasó por la misma situación en el siguiente. Cuando parecía que no iba a lograr sostener el servicio, logró acomodarse y tomar la iniciativa, poniéndose nuevamente en ventaja 3 a 2.

La igualdad seguiría hasta que Bahamonde logró quebrar para adelantarse 5 a 4, pero Scattareggia, sabiendo de la importancia del primer set para tener chances de ganar el partido, logró quedarse con el servicio de Pancho para nuevamente emparejar el primer set, el que finalmente se definió en el tie break a favor de Bahamonde por un cómodo 7 a 2.

En el segundo, pese al esfuerzo del profe del Mendoza, poco pudo hacer ante el embate de un decidido Bahamonde, que terminó cerrando con un definitivo 6 a 2.

Finalistas, el juez de silla y pasa pelotas luego de la final.

En la jornada del sábado también hubo otras definiciones, en Primera Selección, el local Agustín Tejada se consagró campeón tras imponerse a Sebastián Dandria por 7/5 y 6/2 y en Second Chance de Primera Selección, en una final de gran nivel, Mario Gili dio cuenta de Esteban Gargiulo por 6/4 y 6/3.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?