Hockey: Mendoza, a un paso de ser el mejor equipo del país

Hockey: Mendoza, a un paso de ser el mejor equipo del país

El seleccionado borravino se impuso en las semifinales de la competencia e irá por el bicampeonato ante Buenos Aires. Las mendocinas, por su parte, jugarán por el tercer lugar del podio.

Laura Zeier

Laura Zeier

Concluyó la tercera jornada del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, de hockey sobre césped femenino y masculino, y se definieron las semifinales. 

Mendoza, en caballeros, se impuso ante Córdoba por 3 a 1 y se metió en la gran final del torneo. Con goles de Facundo Arata, Guillermo Barbeito y Mauricio Goldstein, los Cuyanos eliminaron a una gran potencia del hockey nacional y saltaron directamente a la final del certamen. 

Mañana, a partir de las 16:30, el conjunto conducido por Walter Conna se medirá con Buenos Aires por el título argentino 2021. El combinado porteño llegó a esta instancia luego de golear a Tandi por 4 a 0. 

Tras una excelente campaña en Rosario, los Borravino cosecharon cuatro victorias al hilo y buscarán su quinto triunfo y el bicampeonato

Reviví el triunfo de Mendoza ante Córdoba

Por su parte, las mendocinas cayeron en la instancia de semifinales.

El conjunto conducido por Facundo Paredes se impuso en dos oportunidades y sacó ventaja en los primeros minutos de lo sticks de Amparo Correa Llano y Delfina Thomé. Sin embargo, las cordobesas avanzaron en todas sus líneas y lograron la igualdad. Minutos antes del final, consiguieron un corner corto a su favor y la bocha traspasó en arco de Josefina Segura, dejando el resultado final 3 a 2 a favor de Córdoba.

De esta forma, el Seleccionado de Mendoza quedó afuera de la gran final y mañana buscará la medalla de bronce ante Bahía Blanca, a las 10:30.  Buenos Aires y Córdoba, irán por el título. 

Reviví el partido de Mendoza vs. Córdoba

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?