Eliminatorias Sudamericanas

Chile goleó a Venezuela y se acerca a la zona de clasificación

Con dos goles de Pulgar, y el restante de Brereton, la Roja ganó 3 a 0 en Santiago y quedó a tres puntos de Uruguay, quinto hasta el momento en las posiciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de octubre de 2021 · 22:52 hs
Chile goleó a Venezuela y se acerca a la zona de clasificación

Chile goleó esta noche al de Venezuela por 3 a 0, en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, y se mete en carrera para la clasificación para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 ocupando el sexto puesto. El volante Erick Pulgar con un doblete en el primer tiempo, más la conversión de Benjamín Brereton en el segundo período, concretaron la victoria chilena.

Al minuto de juego el árbitro brasileño Raphael Claus cometió un error que condicionó el trámite del juego en los pasajes posteriores, por no expulsar al volante ofensivo chileno Luis Jiménez, cuando llegó a destiempo a la marca de Luis Adrián Martínez aplicándole un planchazo en el tobillo derecho.

Lo mismo aconteció, instantes después con el mediocampista visitante Adalberto Peñaranda, cuando le dio un pisotón a Arturo Vidal. A partir de allí, las acciones se tornaron muy bruscas de uno y otro bando ante la pasividad de la autoridad del encuentro, hasta que no le quedó otra solución que empezar a sacar la tarjeta amarilla para medianamente encauzar el juego.

Así fue que el representativo local comenzó lentamente a predominar en el desarrollo y logró ponerse en ventaja tras un tiro de esquina ejecutado por Alexis Sánchez para que llegara por el medio Pulgar, cuya marca la perdió el delantero del Dinamo de Kiev, Eric Ramírez, para vencer al arquero Wuilker Fariñez, a los 17 minutos.

Con la ventaja lograda, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte se afirmaron mejor en el campo y generaron más situaciones propicias para aumentar la diferencia. La que concretaron con otra jugada de 'laboratorio', debido a que nuevamente el delantero del Inter, de la Serie A de Italia, tomó a su cargo un córner que envió con otro centro aéreo para que cargara Pulgar, y así volver a definir de cabeza, a los 37 minutos.

A todo esto, Venezuela no encontraba respuestas para contrarrestar el mejor andar del elenco trasandino, como le ha pasado en la mayor parte de sus compromisos ante distintos rivales en esta competencia. Mientras que el segundo período solo sirvió para que el conjunto trasandino tomara mayor confianza para los partidos que le vienen por las eliminatorias, al decorar la victoria con la espléndida definición del inglés-chileno Brereton, poniéndole broche a un lucido contraataque, sobre los 27 minutos.

Chile además contó con otra chance muy clara por medio de un violento derechazo de Diego Valdés, que se estrelló contra el caño derecho del arco visitante, a poco de comenzado el complemento. Por la 13ra fecha de las eliminatorias, a jugarse el jueves 11 de noviembre, Chile visitará a Paraguay y Venezuela hará lo propio ante Ecuador.

Los datos del partido

Archivado en