Fórmula 1

Fórmula 1: Mercedes estudia modificaciones para cambiar la historia con Lewis Hamilton

El británico podría tener modificaciones en su motor de combustión interna con vistas al próximo GP.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:16 hs
Fórmula 1: Mercedes estudia modificaciones para cambiar la historia con Lewis Hamilton
Foto: F1

El auto del multicampeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, podría tener modificaciones en su motor de combustión interna con vistas al próximo GP de los Estados Unidos, previsto para el 24 de octubre, según anunció Tobíaas Wolff, director general de la escudería Mercedes.

Segun "Toto" Wolff, luego del Gran Premio de Turquía, "estaramos pensando en reemplazar el elemento ICE del motor de combustión interna del auto de Lewis", que debió largar desde el puesto 11 a causa de problemas mecánicos que le causaron una penalización.

"No fue una decisión táctica, encontramos algunos parámetros poco prometedores provenientes del motor de combustión interna y un retiro en la carrera hubiese sido un problema serio para aspirar a nuestro campeonato", agregó Wolff.

El directivo de la escudería alemana indicó que "el ICE (parte del motor) puede no durar hasta el final de la temporada, obligando al equipo a otra sustitución y, en consecuencia, otra penalización", señaló el diario español Mundo Deportivo.

"El cuarto elemento podría durar hasta el final de la temporada, pero también puede llegar un momento en que pensemos que puede valer la pena montar un nuevo ICE, porque el utilizado lo consideramos en riesgo. Es algo que evaluaremos en el camino", finalizó Wolff.

Archivado en