Banfield-Gimnasia

Vergüenza mundial en el futsal femenino argentino: goles en contra y DT despedido

Las jugadoras de Banfield se hicieron cuatro goles en contra, a propósito, para perder ante Gimnasia y Esgrima LP y evitar a un rival complicado en los playoffs. Las imágenes recorrieron el mundo y la dirigencia del Taladro tomó una drástica decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de octubre de 2021 · 13:24 hs
Vergüenza mundial en el futsal femenino argentino: goles en contra y DT despedido
El árbitro se sorprendió y le llamó la atención a las jugadoras Foto: Gimnasia y Esgrima

El futsal femenino argentino está en boca del mundo, pero lamentablemente por una situación vergonzosa que se dio a conocer en las últimas horas. El sábado, las chicas de Banfield decidieron hacerse cuatro goles en contra para perder 4 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con el objetivo de evitar a uno de los rivales más difíciles en los playoffs, las imágenes dieron la vuelta al mundo y la dirigencia del Taladro tuvo que tomar una decisión.

El Lobo había manifestado su malestar en las redes, asegurando que esa no era la forma en la que les hubiese gustado ganar, y luego difundió el video de los goles y avisó que presentaría un informe ante la AFA. El mismo se viralizó y luego el Taladro emitió un comunicado anunciando el despido de todo el cuerpo técnico.

"Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato. Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder", comunicó Banfield., detallaron en un comunicado de prensa.

Las imágenes cruzaron el atlántico rápidamente. En Portugal, A Bola describió como "polémico" lo que sucedido en el futsal femenino argentino, aunque en España fueron más duros. "Vergonzosa actitud antideportiva en el futsal femenino", dijo el diario Marca, de Madrid, mientras que el otro diario deportivo de la capital española, As, definió: "Imaginen haber pagado para ver este partido: lamentable lo de estas jugadoras".

Archivado en