Automovilismo

Agustín Canapino logró una victoria clave y sueña con una nueva corona

El arrecifeño ganó la final que el Súper TC2000 disputó en Rosario y saltó a la punta del campeonato. Aprovechó al máximo el rendimiento de su Chevrolet y pudo con los Toyota de Julián Santero y Matías Rossi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de octubre de 2021 · 15:59 hs
Agustín Canapino logró una victoria clave y sueña con una nueva corona
Canapino festeja una victoria clave. Foto: Súper TC2000

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se impuso este mediodía en forma contundente en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, obtuvo su tercera victoria en el calendario anual y pasó a comandar las posiciones en el torneo del Súper TC2000, al cumplirse la décima fecha de la especialidad.

El piloto arrecifeño, de 31 años, dominó las acciones y terminó consiguiendo una victoria clave para sus aspiraciones. El cuatro veces campeón de Turismo Carretera su cuarto triunfo de la temporada y su 26º en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Julián Santero y Matías Rossi, ambos con Toyota Corolla, lo acompañaron en el podio.

Luego se ubicaron Leonel Pernía (Renault Fluence), Fabián Yannantuoni (Honda), Damián Fineschi (Renault), Nicolás Moscardini (Toyota) Bernardo Llaver (Chevrolet), Franco Vivian (Toyota) y Tomás Cingolani (Renault). El brasileño Rubens Barrichello (Toyota), en su retorno a la categoría después de casi 7 meses, cerró una discreta tarea en la undécima colocación.

Con estos resultados, Canapino inclinó la balanza a su favor y pasó liderar la tabla de posiciones con 181 puntos, escoltado por Pernía con 171, Santero suma 129, Rossi con 121 y Ardusso con 115 unidades. La undécima fecha del Súper TC2000 se disputará el 7 de noviembre, en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.

Archivado en